The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 4 de agosto de 2014

Legislatura: Ramal presentará el proyecto de ley de 6 horas para enfermería, por insalubridad




Este lunes 4,  a las 18 horas,  el diputado del FIT Marcelo Ramal presentará en  la Legislatura porteña el proyecto de Ley de 6 horas  por insalubridad para enfermería. Formará parte de la presentación un panel con enfermeros de cinco hospitales de la Ciudad,  que expondrán los ejes del proyecto.
 
El diputado declaró que la iniciativa “apunta a quebrar el régimen de superexplotación  en la actividad, donde los bajos salarios obligan a los enfermeros a desplegar jornadas de doce o catorce horas”.  “La campaña por su aprobación será un punto  de apoyo para quienes enfrentan la completa crisis de la  salud pública”. El proyecto de Ley establece las 6 horas por insalubridad y un salario básico inicial igual a la canasta familiar, el que, según la medición de la propia Dirección de Estadísticas de la Ciudad, alcanza hoy los $11.000.
 
Ramal señaló que “existen en la salud pública de la Ciudad unos 8.000 enfermeros, cuando al menos sería necesario el doble de esa cifra”. El proyecto plantea la creación de cuatro turnos de trabajo y la formación de una comisión, integrada por enfermeros y profesionales electos, que establezca las necesidades de nombramientos en todos los hospitales.
 
En las últimas semanas, el diputado recorrió y realizó importantes reuniones en más de una docena de hospitales públicos de la ciudad, y se han juntado cientos de firmas en apoyo  al proyecto. En estas reuniones,  Ramal llamó a los enfermeros a “tomar en sus manos el proyecto, para comenzar la pelea por su tratamiento en la Comisión de Salud de la Legislatura”.
 
Para comunicarse:
 
Marcelo Ramal: 1556901943
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera