The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 3 de agosto de 2014

Néstor Pitrola: “Rechazamos el default como extorsión contra los trabajadores”


Al culminar la asamblea nacional de parlamentarios del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, que se realizó durante los días 1 y 2 de agosto, el diputado Néstor Pitrola señaló: “La crisis planteada en torno de la deuda con los `fondos buitre` no es circunstancial ni transitoria, como nos la presenta en el gobierno. Lo que ha estallado es el carácter impagable del conjunto de la deuda. El reclamo de los buitres, que el gobierno piensa reconocer a partir de 2015, junto a los pagos a Repsol, el Club de París y otros, condenan al país al mayor de los retrocesos y, más temprano que tarde, a una nueva y completa cesación de pagos”
“Rechazamos que una camarilla de funcionarios decida el futuro nacional con los banqueros. Que el pueblo decida, a través de un plebiscito, sobre el destino de esta hipoteca usuraria, señaló Pitrola, refiriéndose con esto al proyecto presentado en la Cámara por el Bloque del Frente de Izquierda sobre la realización de una consulta popular.
La Asamblea de Parlamentarios sesionó con la presencia de los diputados nacionales Néstor Pitrola y Pablo López, y legisladores provinciales y concejales de Salta, Mendoza, Santiago, Córdoba, Capital, Buenos Aires, Santa Fé y Neuquén. La asamblea aprobó una declaración política que plantea el repudio de la deuda usuraria, al tiempo que rechaza “que el default sea utilizado como extorsión contra los trabajadores, en momentos en que la crisis capitalista amenaza nuestro salario y el derecho al trabajo”. La asamblea votó una acción de todos los parlamentarios en función de una agenda de los trabajadores frente a la crisis, que plantea, entre otras reivindicaciones, la prohibición de suspensiones y despidos, el reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario, el seguro al desocupado y un plan de obras públicas y vivienda bajo control obrero y vecinal. 
Los parlamentarios del PO en el FIT trabajarán activamente para impulsar el Congreso de la izquierda y el movimiento obrero, impulsando asambleas y resoluciones en todos los distritos.
Para comunicarse:
Néstor Pitrola 1553242356

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera