The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 13 de agosto de 2014

“Notable ascenso electoral del Partido Obrero…”

Notable ascenso electoral del Partido Obrero. (2)


Aunque para las elecciones de 2015 falta un año, la proliferación de encuestas es intensa. Ocurre que sirven como instrumento de posicionamiento político de cada bloque que las encargan. Cada encuestador da los mejores guarismos a sus clientes. Ni el Frente de Izquierda ni el Partido Obrero encargan encuestas, por razones de costos. Debido a estas limitaciones, es de destacar que aparezca la candidatura de Jorge Altamira con registros electorales interesantes; son superiores a la votación obtenida en las elecciones de 2013.

Una encuesta que acaba de difundir la consultora de Celia Kleiman, le concede a Jorge Altamira más de 4 puntos porcentuales en la intención de voto. Esto representa un millón de votos. Para el portal Urgente24, que la dio a conocer, esto representa “un nuevo y notable ascenso del Partido Obrero liderando un frente de izquierda… y con muchos meses de un intenso conflicto social por delante”. Esta observación pone a la encuesta en un contexto político, que acercaría al electorado al Frente de Izquierda, en oposición a los que piensan que la lucha cotidiana lo aleja.


El mismo portal, en otro plano, asegura lo siguiente, luego de citar el análisis de Altamira sobre el defol: “La izquierda se prepara para ser la ganadora del default”.


Altamira es el único de los dirigentes políticos en disputa que no está en campaña electoral. Al revés, concentra su actividad en apoyar las luchas en curso y en desarrollar el programa que plantea el Partido Obrero y el Frente de Izquierda ante la bancarrota económica.

La encuesta sirve para destacar la función política de un congreso del movimiento obrero y la izquierda, porque convoca a los protagonistas de las luchas, y al apoyo de esas luchas, a desarrollar una perspectiva política obrera y socialista.

La encuesta destaca, por sobre todo, el crecimiento que registran los candidatos derechistas, sean Macri, Scioli o Massa, ante la desaparición del cristinismo y del kirchnerismo del escenario político. O sea, que el traslado de votos de los K sería hacia la derecha.


Este dato, sin embargo, debe ser caracterizado en términos contradictorios. Ocurre que un futuro gobierno sciolista, macrista o massista deberá enfrentar una crisis mayor que la que ha llevado al derrumbe del kirchnerismo. En 1989, Menem pudo reflotar el barco al cabo de dos años, Kirchner lo logró recién en 2005. La confrontación entre un gobierno a la derecha del actual, por un lado, y el movimiento obrero y la izquierda, por el otro, se convertirá cada vez más en el centro del escenario político.


Asimismo, la presencia política del Frente de Izquierda es incomparablemente más significativa que en las crisis precedentes. En definitiva, la responsabilidad mayor en el desenlace de la transición histórica actual depende de la izquierda -o sea, de la calidad de su política.

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1326/2014/08/07/notable-ascenso-electoral-del-partido-obrero/#sthash.tVulTJET.dpuf

1 comentario:

Erkekjetter Silenoz dijo...

La encuesta sirve para destacar la función política de un congreso del movimiento obrero y la izquierda, porque convoca a los protagonistas de las luchas, y al apoyo de esas luchas, a desarrollar una perspectiva política obrera y socialista."

¿¿¿¿???? ¿de qué manera o cómo?

Tesis:
"La confrontación entre un gobierno a la derecha del actual, por un lado, y el movimiento obrero y la izquierda, por el otro, se convertirá cada vez más en el centro del escenario político."

Demostración:
La encuesta destaca, por sobre todo, el crecimiento que registran los candidatos derechistas, sean Macri, Scioli o Massa, ante la desaparición del cristinismo y del kirchnerismo del escenario político. O sea, que el traslado de votos de los K sería hacia la derecha.
Este dato, sin embargo, debe ser caracterizado en términos contradictorios. Ocurre que un futuro gobierno sciolista, macrista o massista deberá enfrentar una crisis mayor que la que ha llevado al derrumbe del kirchnerismo
ajahhhh

"En 1989, Menem pudo reflotar el barco al cabo de dos años, Kirchner lo logró recién en 2005"

Demostración => tesis ¡¡¡grandioso!!!

Ja ja.. Y ¿con el 4+ de voto piensan llevar a cabo la "antítesis" a partir del 2016?

Definitivamente lo suyo es la metafísica

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera