The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 7 de agosto de 2014

“SUBTES, LA PUNTA DE LANZA DE OTRO TARIFAZO EN EL TRANSPORTE"


“SUBTES, LA PUNTA DE LANZA DE OTRO TARIFAZO EN EL TRANSPORTE"

“El aumento del 37,5% “tarifa técnica” del subte –el valor hipotético del pasaje sin subsidios- es una señal inequívoca del nuevo tarifazo que prepara Macri, y que llevará el viaje a seis pesos. Con esta medida, el incremento desde que el kirchnerismo le trasladó el servicio a la Ciudad rondará el 350%.”
 
“Una vez más, el tarifazo en el subte será la punta de lanza de un nuevo aumento en el transporte público. También en este punto, el macrismo y los K actúan coaligados”. Esto señaló Marcelo Ramal, legislador de la Ciudad por el Frente de Izquierda.
 
 “La empresa de subterráneos relaciona el tarifazo con los aumentos salariales. Pero éstos resultaron de un 23% anualizado, mucho menos que el incremento reclamado.   Es evidente, entonces, que la suba de la tarifa financia a una caja sin control. Existen evidencias de que Metrovías ha malversado el mantenimiento de las formaciones, al tercerizar esta tarea en empresas privadas que devuelven los vagones en estado ruinoso”. “Lo mismo puede decirse de los vagones comprados a España para la línea B, cuya adecuación a los túneles está exigiendo gastos colosales e interrupciones del servicio”.
 
“Rechazamos este nuevo tarifazo –concluyó Ramal- y reclamamos una auditoría integral de los costos del subte a manos de trabajadores y usuarios. Esa investigación debe sacar a la luz el destino de los fondos que el macrismo supuestamente destina al subte, y que se reunieron a fuerza de tarifazos, impuestazos y endeudamiento”.
 
Para comunicarse:
Marcelo Ramal 15 5690 1943
 
Contacto Prensa: Silvia 1140417225 - Cecilia 1140553294 - Olga 1560058303 - Agustina 1555770598 - Maura 1540555424
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera