The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 22 de septiembre de 2014

Acuerdan la nueva ley entreguista

Edición Impresa #1332 | Por Partido Obrero

El acuerdo sobre la nueva ley de hidrocarburos entre las provincias y el gobierno nacional apunta a concentrar en manos de la camarilla de Kicillof-Gallucio (YPF) la entrega de Vaca Muerta a las multinacionales petroleras. Con esta ley el gobierno generaliza las ventajas otorgadas a Chevron en 2013: exenciones impositivas, facilidades para fugar ganancias al exterior, libre disponibilidad del recurso, impunidad ante la contaminación y el vaciamiento, y, por sobre todo, la vía libre a nuevos tarifazos a los combustibles. Sin embargo, de ninguna manera significará una reversión del déficit energético que atraviesa el país.

El gobierno de Sapag, luego de tres meses de oponerse al proyecto de ley de hidrocarburos de los K y posar como ‘defensor de los neuquinos', ahora sella un consenso con el proyecto oficialista. Los ‘intereses de los neuquinos', que el MPN se jactó de defender, serán canjeados por un bono que las empresas pagarán por única vez al Estado provincial. El MPN vuelve a mostrar la hilacha, del mismo modo que en el momento de la entrega del petróleo a Repsol, de la reprivatización de YPF o del acuerdo con Chevron".

Vamos a desarrollar una fuerte campaña de repudio a esta entrega. Está previsto para el sábado un mesazo provincial. Instalaremos mesas de agitación y volanteadas en Neuquén capital, Centenario, Plottier, Cutral Có, Chos Malal y San Martín de los Andes.

A la entrega de los K y el MPN le oponemos la nacionalización integral de toda la industria hidrocarburífera bajo el control de sus trabajadores.

Patricia Jure

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera