The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 9 de septiembre de 2014

Una necesidad de conjunto

El salto del clasismo en el paro (Nacho Smith)


Luego de la huelga general y ante el avance de la crisis
En las últimas semanas se han multiplicado las asambleas, reuniones y pronunciamientos a favor del Congreso del movimiento obrero y la izquierda, que se realizará el próximo 8 de noviembre en el Luna Park. La agenda que publicamos en esta página da cuenta de la envergadura que va tomando la campaña. Para las próximas semanas ya están convocadas asambleas provinciales en Córdoba, Salta y Mendoza, a lo cual hay que agregarle decenas de reuniones locales, ya sea en sindicatos, empresas, barrios o lugares de estudio. En función del mismo objetivo, también están previstas para los próximos días actividades especiales en la provincia de Jujuy, con Jorge Altamira, y en Santa Fe capital, con Néstor Pitrola.
Un método

El método que va siguiendo la construcción del Congreso está determinado por su objetivo estratégico. En cada asamblea, se debate la iniciativa política general, se adoptan medidas de difusión, adhesión y reclutamiento, y se votan reivindicaciones e iniciales locales. La unión de una alternativa política general y los reclamos inmediatos de los trabajadores se puso de manifiesto, por ejemplo, en las jornadas del 27 y 28 de agosto pasado.

La convocatoria al Congreso del movimiento obrero y la izquierda parte, por un lado, del enorme campo de acción que ha ganado la izquierda en la situación política general y, por otro lado,del avance del movimiento obrero en su lucha, conciencia y organización. Esta convergencia es el resultado de un largo proceso de décadas.

Esto explica que el Congreso sea tomado como una campaña propia por los mejores luchadores del movimiento popular. En el plenario realizado en Neuquén, con la presencia de Néstor Pitrola y unos 150 compañeros de Neuquén y el alto valle de Río Negro, se destacaron obreros de la fruta, del hielo, docentes, estatales, ceramistas, de la salud, ex ypefianos y una nutrida delegación de estudiantes. El plenario acogió el informe de la reunión con los compañeros independientes de la agrupación Marrón Ceramista, donde se expresaron acuerdos sobre la necesidad de una lucha sindical y política en el marco del Frente de Izquierda. Luego de una larga deliberación se aprobó la salida de una declaración contra la entrega petrolera; el apoyo al proyecto de ley de las 6 horas para los trabajadores del hielo; el rechazo al proyecto privatista de ley de educación del MPN y la defensa de Aten ante las elecciones que se vienen.

Otra asamblea exitosa fue la realizada por la UJS de La Plata el último fin de semana, que votó reunir 500 adhesiones al pronunciamiento por el Congreso del movimiento obrero y la izquierda

Profundizar
En un cuadro signado por la bancarrota económica y la crisis política, la campaña por el Congreso apunta a reforzar la acción de los trabajadores y el reforzamiento de la izquierda como alternativa política. En los próximos plenarios debatiremos las conclusiones del paro reciente y la lucha por una huelga general de 36 horas.

En la agenda de los próximos plenarios deberá estar también el lanzamiento de una campaña financiera especial que permita garantizar la concurrencia de todas las delegaciones del interior del país al Congreso del 8 de noviembre en el Luna Park.

Gabriel Solano

- See more at: http://prensa.po.org.ar/po1330/2014/09/04/una-necesidad-de-conjunto/#sthash.0bHsOkfy.dpuf

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera