The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 11 de noviembre de 2014

“La fusión de la izquierda con los movimientos de lucha es el camino del éxito”

10 de noviembre de 2014 | Por Partido Obrero
Alberto Lebbos

Informe de la Comisión de Lucha contra la Impunidad, del Congreso del Movimiento Obrero y de la Izquierda, por Alberto Lebbos



Buenas tardes queridos compañeros, hoy es una jornada de intensas emociones. La de recibir la invitación de los queridos compañeros del Partido Obrero a venir a este congreso, la de integrar esta importante mesa, la de tener que hablar en representación de todos estos queridos compañeros de lucha de las comisiones de familiares de víctimas  contra la impunidad de tantas provincias, de violaciones de derechos humanos, de los pueblos originarios, de jubilados y de tantos sectores que son vapuleados por políticos infames traidores a la patria  que detentan el poder.
(…)
Esta comisión ha señalado como un denominador común de todas las violaciones a los derechos humanos por parte de quienes detentan el poder en la Argentina se llama impunidad y ese es el enemigo a derrotar: la brutal impunidad que reina en este país, impunidad por la cual actúan asesinos de jóvenes, violadores sistemáticos de derechos humanos, asesinos de los pueblos originarios, esos que cometen genocidio con los jubilados como ocurre con Alperovich en Tucumán (…) Por eso esta comisión dice que es imprescindible unificar las luchas, es importantísimo  no fragmentarse, no pretender que cada lucha sea propia e individual.
(…)
Esta comisión ha decidido y pide a este Congreso:
 El repudio más absoluto de la  Ley Antiterrorista porque es una herramienta al servicio de los opresores. 
Repudiar la reforma al Código Civil porque quita derechos establecidos de los trabajadores y permite que las burocracias sindicales y las patronales avasallen esos derechos conseguido con lucha y sangre por  los trabajadores de la Argentina.
Repudiar la reforma al Código procesal penal que solo busca dar impunidad a funcionarios públicos que en realidad son delincuentes.
Repudiar absolutamente a la criminalización de la protesta social.
Pedimos que se declare en todo el país la emergencia inmediata de los derechos humanos.
Que se declare la imprescriptibilidad de los delitos cometido por funcionarios públicos.
Participar activamente en el Encuentro organizado por el Espacio Memoria  Verdad y Justicia los días 6,7 y 8 de diciembre en Buenos Aires.
Participar activamente el 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, en la movilización, marcha y lucha organizada por el movimiento  Encuentro de Lucha por los Derechos Humanos a visibilizar con contundencia la sistemática violación de los derechos humanos en la Argentina.
Acompañar el 30 de diciembre a los familiares y víctimas de la masacre de Cromañón.
Acompañar el 22 de febrero  a los familiares y víctimas del otro  brutal homicidio de Once.
El 26 de febrero, participar en las jornadas nacionales de lucha contra la impunidad en memoria de la desaparición de mi hija Paulina, concentrando los reclamos por justicia y verdad de todas las víctimas de impunidad de Tucumán.
Participar activamente el 14 de noviembre en el Congreso para repudiar el traspaso del Banco Nacional de Datos Genéticos
El 31 de enero participar activamente en el reclamo de justicia por el horrendo homicidio de Luciano Arruga a nueve años de su desaparición.
Pedir la absolución de los compañeros procesados de ATE  en Santa Cruz y la absolución de los compañeros luchadores petroleros de Las Heras 
Preparar una gran jornada nacional de lucha por memoria, verdad y justicia de ayer y de hoy el próximo 24 de marzo  en todo el país por los 30.000 desaparecidos y por los desaparecidos de hoy y por la injusticia de hoy en contra de la brutal impunidad de ayer y de hoy.
Atender especialmente lo que ya ha señalado con contundencia Néstor Pitrola: la fusión del movimiento obrero con la izquierda y con todos los movimientos de lucha populares, porque es el camino que garantiza el éxito; unificar esta lucha. Y el Partido Obrero marca el rumbo porque jamás está ausente de ninguna lucha justa y popular en las calles.
(…)
Por último, queridos amigos, en nombre de los compañeros que integramos la Comisión de Familiares de Víctimas de la Impunidad de Tucumán, de cada integrante de todas las comisiones de lucha de este país, de todos los luchadores populares en contra de la impunidad, agradecemos a todos y cada uno de ustedes la participación en este Congreso. Agradecemos a Jorge Altamira, y en él a todos los grandes políticos que alberga este gran partido.
Hoy ustedes se tienen que sentir orgullosos, porque le están haciendo el mejor homenaje que pueden hacer a la gran memoria  del  luchador Mariano Ferreyra

Muchas gracias y los abrazo con todo mi corazón.
https://www.facebook.com/video.php?v=10203103302048520

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/online/congreso-del-movimiento-obrero-y-la-izquierda/la-fusion-de-la-izquierda-con-los-movimientos-de-lucha-es-el-camino-del-exito 

2 comentarios:

WOLF dijo...

Dos cuestiones:
1) El 13 de noviembre (13N) salen a cacerolear junto a los luchadores contra el "régimen"...???
2) Binner... es socialista...???? Mamita...

Javier dijo...

Binner es socialdemocrata pero no se que tiene que ver con la nota , el unico sector que hoy defiende el socialismo es la cuarta internacional fundada por trotzky . Todos los demas que se dicen de izquierda son reformistas y no luchan por un estado obrero y socialista . Tu chicana barata no merece respuesta

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera