The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 25 de noviembre de 2014

Si gana la Salud, ganamos todos. Apoyá las 6 horas para los enfermeros y enfermeras de la Ciudad!


¡VAMOS POR LAS SEIS HORAS!

                        PARA LOS ENFERMEROS Y ENFERMERAS DE LA CIUDAD                                                           

COMENZAMOS CON UNA VICTORIA
En una votación por redes sociales organizada en la Legislatura, ganó el proyecto que plantea establecer la jornada laboral de seis horas para enfermeros y enfermeras, con un salario que cubra la canasta familiar.

El proyecto del legislador Marcelo Ramal, del Frente de Izquierda, establece la jornada de seis horas en una actividad sometida a enormes tensiones físicas y mentales, además del riesgo sanitario.

Actualmente, los bajos salarios obligan a los enfermeros a jornadas de doce y hasta catorce horas.  Para terminar con ello, nuestro proyecto plantea un salario básico inicial de 11.600 pesos, que es lo que el INDEC porteño establece actualmente como canasta familiar, para las seis horas.  Además, y por la insalubridad de la tarea, el proyecto establece la jubilación a los 55 años.  Naturalmente, la jornada reducida obligará al estado de la Ciudad a la incorporación de nuevos enfermeros,  lo que también establece nuestra iniciativa.

UN PLANTEO PARA TODOS LOS VECINOS Y TRABAJADORES DE LA CIUDAD
Las “seis horas en enfermería”  son un gran planteo en defensa de la salud pública.  La condición laboral del enfermero es el primer paso para reconstruir al hospital público: por eso, interesa por igual a todos los profesionales de la salud y también a sus pacientes. 

Pero la aprobación de la jornada reducida en enfermería colocará en el tapete a las condiciones laborales de todos los trabajadores de la Ciudad, igualmente sometidos a la precariedad laboral y a las jornadas extendidas en el comercio, call centers,  escuelas o fábricas. 

APOYÁ EL PROYECTO!

Ahora, se ha abierto una nueva fase en esta compulsa de las redes sociales, donde participan los tres proyectos más votados.

Si querés defender la salud pública, las condiciones laborales y el salario de todos los trabajadores de la Ciudad, te invitamos a votar por las seis horas para enfermeros y enfermeras.

Ingresá a: http://demos.legislatura.gov.ar/, registrate y votá.

Si gana la salud, ganamos todos.

PARTIDO OBRERO en el Frente de Izquierda

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera