The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 1 de enero de 2015

2015: por nuevas victorias del movimiento obrero y la izquierda

Edición Impresa #1346 | Por Partido Obrero

El año ha cerrado con un movimiento obrero que, por abajo, está peleando palmo a palmo contra la degradación del salario, las suspensiones y los despidos. 
 
Los compañeros de Lear arrancaron reincorporaciones. La presión creciente contra el impuesto al salario obligó al gobierno a echar lastre y no aplicarlo a los aguinaldos. Los petroleros y los químicos de Zárate siguen en una dura pulseada.
 
En medio de una inflación del 40% y de la pérdida de 800.000 puestos de trabajo en un año, la clase obrera da respuestas y arranca victorias, a pesar de la deserción de los Caló, Yasky, Moyano o Barrionuevo o Micheli. 
 
Ese freno no ha pasado desapercibido: asistimos a una rebelión antiburocrática, como se observa en la UOM de Córdoba o entre los trabajadores de prensa. 
 
El gobierno ha elegido a sus “pilares” para terminar su mandato: de un lado, Aníbal Fernández, un viejo provocador del movimiento popular. Del otro, el espía y represor Milani. 
 
Los Massa, Macri y compañía no tienen para ofrecer más que nuevas variantes ajustadoras, además de sus propios espías y represores. 
 
El año 2015 será, por eso, un gran escenario de luchas por las reivindicaciones amenazadas. 
 
Pero también de grandes pronunciamientos políticos, en un año surcado por batallas electorales en la nación y en todas las provincias. 
 
Vamos a una lucha gigantesca para que el polo de los explotados tenga su referencia política propia.
 
Ese es el gran desafío del Frente de Izquierda.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera