The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 2 de enero de 2015

López y Pitrola contra el nuevo aumento de las dietas legislativas

Presentan proyecto para que los legisladores ganen lo que un trabajador calificado 
 
Los diputados Pablo López y Néstor Pitrola, integrantes del Bloque Frente de Izquierda y los Trabajadores, advirtieron que partir del 1° de enero, según se informa, las dietas de los diputados aumentarían un 28%, alcanzando los 75 mil pesos mensuales (incluyendo gastos de representación). Ello, mientras el promedio salarial de los trabajadores rondaba a fines del segundo trimestre en los 5.000 pesos, según datos del Indec.
 
Ante esta situación, López y Pitrola han presentado un Proyecto de Ley para que las dietas “sean iguales al monto de cuatro (4) salarios mínimo, vital y móvil, vigente nacionalmente”. Este importe es similar al de un director de escuela con 20 años de antigüedad, según plantea el Proyecto.
 
“Somos consecuentes con el programa del Frente de Izquierda que plantea que un Legislador Nacional debe ganar igual que un trabajador calificado” dijo el diputado salteño del PO, Pablo López.
 
“Hay bloques políticos que se oponen a esto planteando que hay que nivelar para arriba” explicó López. “Se trata, sin embargo, de una impostura, porque no hacen nada en ese sentido. La bancada del FIT, en cambio, ha presentado un proyecto para llevar el salario mínimo del trabajador al nivel de la canasta familiar, que hoy supera los 11 mil pesos”.
 
Para finalizar, Pablo López planteó que “nuestra propuesta no es declamativa: los Diputados del Frente de Izquierda, descontamos efectivamente de la dieta legislativa una suma igual al salario de un trabajador calificado, para nuestro sostenimiento. El resto de los ingresos los aportamos al sostenimiento de los movimientos de lucha. Como parlamentarios, nos consideramos representantes populares, y no funcionarios o carreristas políticos. Por eso asociamos nuestro ingreso al de cualquier trabajador”.
 
Bloque Diputados del Frente de Izquierda-Partido Obrero
 
Para comunicarse:
Pablo López: 0387 15 500 8610
         
Contacto Prensa: 
Maura 1540555424 - Agustina 1555770598- Cecilia 1140553294 - Olga 1560058303 - Silvia 1540417225
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera