The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 9 de marzo de 2015

La Side cambia de nombre

Milani: nuevo zar de los servicios

| Edición Impresa #1353 | Por Rafael Santos

Con 131 votos a favor y 71 en contra (la bancada del massismo renovador y gran parte del PRO se retiraron para no votar), se aprobó en la Cámara de Diputados la reforma a la ley de inteligencia 25.520 y la 'disolución' de la actual Secretaría de Inteligencia (SI) y su reemplazo por la Agencia Federal de Inteligencia (AFI). El kirchnerismo votó que toda la Side-SI pase a revistar en la nueva AFI.

En el debate, voces de diferentes sectores opositores plantearon que era un intento de desviar la atención popular de la responsabilidad K y de su SI en la muerte del fiscal Nisman. También se denunció el continuismo: el pase de la totalidad de los espías con sus salarios y categorías, con sus fondos, etc. a la 'nueva' Agencia. Otras voces también denunciaron la concentración de los servicios de inteligencia en manos de Milani, el jefe del Ejército que tiene bajo su control al servicio de inteligencia militar que trabaja conspirativamente para el gobierno nac & pop.
 Néstor Pitrola denunció que "el propósito de esta iniciativa es el autoencubrimiento de las responsabilidades que le caben al gobierno en la grave crisis política que rodeó el crimen de Estado, la muerte violenta del fiscal Nisman". Denunció la maniobra kirchnerista de procesar al ex jefe de la Side, Jaime Stiuso, y denunció a Milani, como el "nuevo zar de los servicios".

Pitrola planteó también que la reforma de la ley de inteligencia de 2001 -que en el debate fue saludada por representantes de la centroizquierda como "una conquista de la democracia"- avanzaba en una fuerte concentración del poder en manos de Milani al sumar a la centralización de la nueva AFI las tareas de inteligencia de los delitos federales. "Mientras se pretexta una falsa democratización de los servicios se está preparando... la ingerencia de las Fuerzas Armadas en los delitos de narcotráfico y terrorismo", denunció Pitrola, señalando que "es la línea del Departamento de Estado norteamericano".

Pitrola denunció esta orientación como "un camino de mexicanización (que sigue) la línea del Departamento de Estado norteamericano de la que no se apartaron nunca".
Esta pseudo 'democratización' de los servicios de inteligencia que proclama el oficialismo es producto de la descomposición del régimen K y reinserta con más protagonismo a Milani y al Ejército en la crisis nacional, al frente de los aparatos represivos. La oposición burguesa es impotente para enfrentar este curso, porque en esencia lo comparte, sólo lamenta el rol conspirativo que tiene contra ella misma (los carpetazos) en el desarrollo de la crisis política y se opone al avance K para retener el control político sobre sectores de la Justicia hoy en disidencia con el gobierno.
Pitrola planteo que "la mugre" que el kirchnerismo dice atacar ahora, en realidad, es un intento de guardar "la basura debajo de la alfombra" de la nueva AFI. Reclamo la "interpelación al gabinete nacional y, a su turno, de la Presidenta": que "vengan a dar cuentas de Stiusso, Milani... de la promiscuidad con los servicios extranjeros... Basta de bicamerales decorativas e inútiles. Propiciamos el más amplio debate y la más amplia movilización popular por la apertura integral de los archivos de inteligencia en la Argentina, por la destitución de Milani y la derogación de la ley antiterrorista". Llamó a movilizarse masivamente tras estas banderas el próximo 24 de Marzo.

Fuente: http://www.po.org.ar/noticia/la-side-cambia-de-nombre

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera