The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 12 de marzo de 2015

Mendoza: la contra marcha de la Vendimia

Edición Impresa #1354 | Por Víctor da Vila

Jorge Altamira, en su condición de precandidato a presidente del Frente de Izquierda, encabezó la columna del Partido Obrero junto a los diputados Héctor Fresina y Martín Dalmau, Soledad Sosa, el concejal Federico Telera, Facundo Terraza y Rubén Tomassetti, en la contra marcha popular en la fiesta de la vendimia.
Scioli, Macri y Massa se pavonearon por todo evento propatronal y se hicieron con una agenda de reclamos del gran capital.
Mientras los grandes bodegueros se reúnen con sus políticos en el desayuno da la Coviar (Corporacion vitivinícola argentina) los obreros de Soeva enfrentan los despidos. Mientras el gobierno anuncia subsidios por más de 1.700 millones de pesos a las grandes patronales del campo y la industria del vino, los enfermeros y demás estatales nucleados en ATE reclaman un aumento del 50%.
Mientras Massa, Macri y Scioli fueron a la "vendimia solidaria" que organizan Vila y Manzano, a rendir cuentas frente a Bulgheroni y demás patrones, el Partido Obrero marchó acompañando a las asambleas socioambientales en defensa del agua y contra el saqueo de la mega minería contaminante.
Marchamos junto a los obreros ex ypefianos, los feriantes de Guaymallén, los familiares de víctimas por gatillo fácil y los compañeros del combativo ATE Mendoza por salario.

 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera