The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 7 de marzo de 2015

Ohacehé arma su patota

Edición Impresa #1353 | Por Analía Pascual

En sesión extraordinaria y sobre tablas, el Concejo Deliberante de Merlo aprobó proveer "a los integrantes del Programa de Protección Ciudadana del armamento necesario". En sus fundamentos, se aconseja "la adquisición de pistolas semiautomáticas Bersa, modelo thunder 40 SW" y se autoriza al Departamento Ejecutivo a adquirir el armamento "como así también repuestos, insumos, municiones y todo elemento necesario para su adecuado uso".

La ordenanza es una aberración, pues establece armar a los choferes (civiles) de los móviles municipales en los que circula un efectivo de la Policía Bonaerense.

El Programa original de Scioli establece que los móviles deben ser conducidos "por efectivos retirados de Fuerzas de Seguridad". Es de por si descabellado convocar a tareas de "seguridad" a "retirados" que en muchas casos cargan con prontuarios delictivos. Pero Othacehe lo supera pues esos choferes, contratados por el Municipio, son patoteros del intendente.

En un artículo difundido en la pagina oficial de la Municipalidad (17/7/14) se señala que "el personal del Programa de Protección Ciudadana tuvo una nueva jornada de adiestramiento (sic) en la Quinta Municipal La Colonial". La ordenanza prevee además "gestionar y tramitar las credenciales de tenencia y portación de armas". Si fueran "retirados de las fuerzas" no requerirían de "adiestramientos" ni gestiones de tenencia.

En el ocaso de su régimen, Othacehe no piensa ahorrar ni una bala. Arma a su patota para enfrentar una campaña electoral adversa. Se profundizará la violencia política entre dos aparatos de punteros, patotas y barras: el de Othacehe y el de Menéndez, este último, salido del riñón del othacehismo. Esa violencia política ya se cobró la vida de el joven Pablo Quiroga.
Massistas y sciolistas locales comparten algo mas: hacen eje en la "seguridad" para reforzar los aparatos policiales y parapoliciales que, lejos de combatir el delito, están en la base del crimen organizado.

Othacehe, que estaba con Scioli y se fue con Massa, rechaza la policía comunal pero constituyó una de hecho, a la que acaba de armar hasta los dientes.

Menéndez, cuando estaba con Massa, impulsaba la policía comunal. Ahora se fue con Scioli, quien acaba de sumar 5.000 policías mas a los 10.000 del año pasado.
Othacehe se jacta de tener una política de "seguridad": cámaras de vigilancia, centros de monitoreo, 26 motos y 45 autos patrulleros municipales. Sin embargo ninguna de esas cámaras o patrulleros son puestas al servicio de la búsqueda en los casos de desaparición de personas ni redujeron los índices de inseguridad, por el contrario, crecen las denuncias de zonas liberadas y abuso policial.
En vísperas en que la juventud de Merlo se encuentra movilizada por Ismael Sosa para repudiar la brutalidad policial y la represión, rechazamos esta ordenanza que refuerza un aparato represivo que asesina a la juventud y que esta al servicio del régimen de terror impuesto por Othacehe para acallar cualquier reclamo popular.

Fuente: http://www.po.org.ar/noticia/ohacehe-arma-su-patota

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera