The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 28 de marzo de 2015

PAREMOS EL 31

Edición Impresa #1356 |

Por Partido Obrero

CONTRA EL IMPUESTO AL SALARIO Y POR TODOS LOS RECLAMOS

Aunque el paro del transporte ha sido convocado hace 30 días, el gobierno se ha negado reiteradamente a terminar con el cobro de ganancias sobre los salarios.
Semejante empecinamiento tiene una razón de fondo: el "modelo" se sostiene sobre la confiscación de los trabajadores, que no sólo pagan "ganancias" sino el IVA y otros impuestos.

Más del 40% del salario es confiscado por el Estado, mientras los capitalistas reciben todo tipo de subsidios y exenciones impositivas.

Kicillof dice que si se modifica el impuesto sobre el salario se verá afectada la Asignación por Hijo. Sin querer, confiesa que los planes sociales los financian los trabajadores y no los capitalistas que se la llevan en pala -según admite la propia Presidenta.

Al ministro ni se le pasa por la cabeza establecer un impuesto a la renta financiera, siendo que los bancos baten récord de beneficios.

El paro del 31 contra el impuesto al salario debe ser masivo. Pero no es la única reivindicación.

La clase obrera está afectada por problemas acuciantes.

El trabajo precarizado y en negro, la pérdida de poder adquisitivo del salario y las jubilaciones, los despidos y suspensiones crecientes.

El choque entre los sindicatos del transporte y el gobierno arrastró a Moyano a convocar a un paro general, después de largos meses de "tregua".

El PO y el Frente de Izquierda llaman a parar en forma activa el próximo 31 de marzo. Un plenario de 400 delegados del clasismo y la izquierda lo dispuso así en un reciente plenario convocado por el Sindicato del Neumático de San Fernando.

Llamamos a parar por la eliminación del impuesto al salario, por la prohibición de despidos y suspensiones por un año, por paritarias que superen la inflación, por el 82% y por el pase a planta de todos los trabajadores precarizados y en negro. 

Impulsamos asambleas y la adhesión de todos los sindicatos. Luchemos por el paro en las fábricas y lugares de trabajo de los sindicatos de la CGT K, no adheridos al paro.

El movimiento obrero tiene que ponerse en pie y colocar sus reivindicaciones en el escenario político.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1356/politicas/paremos-el-31

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera