The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 2 de abril de 2015

A dos años de la catástrofe platense los inundados seguimos movilizados

Edición Impresa #1357 | Por Alicia González (de Asamblea Sicardi)

Al cumplirse dos años de la trágica inundación de La Plata, los vecinos nucleados en asambleas de inundados y familiares de víctimas de la inundación del 2 de abril de 2013 realizaron un escrache al gobernador de la provincia de Buenos Aires y al intendente de la ciudad de La Plata.

Scioli y Bruera, junto a otros funcionarios, habían concurrido a un acto de inauguración de un "espacio para la memoria" en la Comisaría 5ª, ubicada en el barrio Parque Castelli, uno de los barrios más castigados durante la inundación, con 1,80 metros de agua. Momentos de tensión vivieron los funcionarios cuando la columna se acercó hasta el lugar del acto con carteles que decían "La ola naranja nos inunda" y cantando consignas que pedían castigo a los responsables de la tragedia evitable ocurrida en la ciudad. Algunos funcionarios reaccionaron ante la protesta de los vecinos queriendo evitar que siguieran adelante con el reclamo, al punto que Giselle Fernández, hermana de Cristina Kirchner y asesora del vicegobernador Gabriel Mariotto, se abalanzó para quitarle el megáfono de las manos de una de las manifestantes.

Los platenses denunciamos que la falta de obras, la especulación inmobiliaria indiscriminada y la desidia de los funcionarios, que abandonaron a su suerte a toda una ciudad sumergida en el agua, causó la muerte de cerca de una centenar de vecinos, y afectó física y psicológicamente a miles más, además de un incalculable perjuicio económico que sufrimos, sobre todo, los trabajadores y los sectores más empobrecidos.

Las obras, los subsidios e indemnizaciones y la Justicia aún siguen ausentes. Por eso, el  2 de abril estaremos nuevamente en la calle, marchando como todos los días 2 de cada mes. La actitud patoteril, como éstas, de parte de los funcionarios kirchneristas, es la única respuesta que hemos tenido ante cada pliego reclamado, sólo el 1% de las obras se han llevado adelante. Por eso, redoblamos la campaña hacia este nuevo aniversario, llamando al conjunto de la ciudadanía a llenar la plaza y calles de la capital provincial, con el reclamo de siempre "Bruera, Scioli y Cristina son responsables".

Fuente: http://www.po.org.ar/noticia/a-dos-anos-de-la-catastrofe-platense-los-inundados-seguimos-movilizados

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera