The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 29 de abril de 2015

El 1ero de Mayo a la Plaza con el Frente de Izquierda


Foto de Partido Obrero Avellaneda. Este 1° de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores, el Frente de Izquierda convoca a la clase obrera y a los luchadores a participar de los actos que realizaremos en Plaza de Mayo y en las principales ciudades del país.

Estos actos serán la oportunidad para que los trabajadores hagamos escuchar nuestra voz en momentos en que asistimos a una ofensiva de grandes proporciones contra nuestros derechos.

El presidente de la Unión Industrial lo sintetizó en forma muy clara: “hay que eliminar las paritarias”.
Lo que está puesto en discusión en el país es quién va a pagar la bancarrota nacional que deja el gobierno saliente.

Scioli, Macri y Massa ocultan al pueblo que son partidarios de un brutal ajuste.

Pretenden armar una falsa polarización.

La hoja de ruta de todos ellos, sin embargo, es un nuevo salvataje del capital, que irá de la mano de una nueva confiscación salarial, de un tarifazo generalizado y una devaluación en regla.

Contra el ajuste en curso y el que se prepara, el parazo del 31 de marzo ha constituido un pronunciamiento masivo de la clase obrera argentina.

La reciente votación del Frente de Izquierda en Salta y Mendoza, que se ha consolidado como tercera fuerza electoral es otra manifestación del mismo proceso.

El desafío por delante es profundizar ese camino.

Llamamos a levantar tribunas en los centros del poder político por la agenda de la clase obrera y por una salida propia frente a la bancarrota capitalista, que tiene un alcance internacional: por un salario igual a la canasta familiar, por paritarias libres sin techo, prohibición de despidos y suspensiones, por un nueva dirección de la clase obrera. Que la crisis la paguen los capitalistas. Por un gobierno de trabajadores. Por la Unidad Socialista de América Latina.

Reforcemos la unidad del movimiento obrero y la izquierda para transformar a la clase obrera en una alternativa de poder.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera