The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 21 de abril de 2015

La campaña en la recta final

CIUDAD DE BUENOS AIRES
Edición Impresa #1359 | Por Facundo Lahitte
A 6 días de las Paso, la crisis social estalla en la cara del PRO
En los últimos días, una serie de hechos han puesto de manifiesto la profunda crisis social que atraviesa la Ciudad.
En primer lugar, con el hallazgo de cuatro personas asesinadas en el baúl de un auto en la villa 1-11-14, en lo que sería un ajuste de cuentas de bandas narco. El hecho expuso a toda la ciudad lo que los habitantes de las villas viven cotidianamente, producto de las zonas liberadas que las cuatro fuerzas de seguridad que actúan en la Ciudad han habilitado al crimen organizado.
Luego, un paro en 23 hospitales estalló por la indefensión de los trabajadores de la salud, que muchas veces son víctimas de los enfrentamientos de estas bandas. La disputa por la seguridad de los hospitales entre ambos gobiernos sólo ha favorecido el lucrativo negocio de la seguridad privada. La controversia entre los candidatos del PRO en torno del aumento de la mortalidad infantil completa el cuadro de una ciudad dominada por la especulación inmobiliaria, el juego privado, la patria contratista y el avance del narcotráfico. La contracara de esta Ciudad de negocios es la postergación de la urbanización de las villas, la falta de vacantes para la escuela pública y el abandono de los hospitales.
 
Como nunca, se ha puesto de relieve la artificialidad de la campaña del PRO y de todos los que han cogobernado junto a él en la Legislatura. Esto vale también para la centroizquierda, que se ha deshilachado en el intento de conciliar los intereses financieros e inmobiliarios con algunas reivindicaciones sociales o democráticas.
La campaña de Marcelo Ramal y el Frente de Izquierda contrasta con la de todos estos bloques, no sólo en su contenido, sino también en su forma. Ramal lleva recorridas en las últimas semanas todas las grandes villas de la Ciudad, más de diez hospitales y escuelas y decenas de esquinas y parques de todos los barrios. En la mayoría de estos lugares hemos trabajado durante todo el año por las reivindicaciones de cada sector.
Hacia adelante tenemos la recta final de la campaña.  Tenemos por delante el desafío de hacerle llegar nuestra boleta a cada vecino que nos vote, para superar la confusión de listas y el robo de boletas, y de reclutar miles de fiscales para cuidar el voto de la izquierda en la Ciudad. Vamos con todo.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera