The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 23 de abril de 2015

Unidad Popular y la ley Randazzo

Edición Impresa #1360 | Por ra

La aprobación de la neoprivatista ley de ferrocarriles por el Senado llevó a que CFK y su ministro de Transporte, Florencio Randazzo, proclamarán "un día histórico para nuestro país".

¿Se dejará de festejar en la liturgia del peronismo, nacionalista burgués, al 1° de marzo de 1948 por la estatización de los ferrocarriles para pasar esta efeméride al 15 de abril de este año?

Sergio Sassia, burócrata de la Unión Ferroviaria, igualó ambas fechas y ‘movilizó' (con permisos gremiales avalados por la empresa randazzista) a unos pocos centenares de ferroviarios para avalar la ‘patriada' privatizadora.

Hemos denunciado en anteriores números de "Prensa Obrera" el carácter reprivatizador de esta ley, que deja en pie las concesiones en transporte de cargas y ciertas líneas de pasajeros. Compromete al Estado a regentear líneas deficitarias y a inversiones -a través de endeudamiento de miles de millones de dólares con monopolios proveedores chinos- en la compra de material rodante. Un proyecto a medida del capital sojero y minero exportador. Un plan antindustrializador que acentúa la dependencia financiera.

Por este motivo fue saludado y apoyado por las bancadas derechistas del PRO y demás opositores (Massa, UCR y otras).
Llamó la atención, en la Cámara de Diputados, que la centroizquierda no enfrentara esta ley: se abstuvo en la votación. El caso más flagrante fue el de Unidad Popular, donde sus tres diputados tomaron tres posiciones distintas: Riestra votó a favor, Lozano se abstuvo y De Gennaro se retiró de la sesión para no tener que pronunciarse.
El PCR, en su último periódico (Hoy, 15/4), caracteriza que la ley Randazzo es una "falsa estatización, verdadera reprivatización" que "es necesario salir a confrontar, en lo que será un gran debate en la masa". Pero el PCR forma parte del Frente Popular junto a la Unidad Popular de Lozano y De Gennaro y apoya sus candidaturas. ¿Cómo se compatibiliza que los máximos referentes del Frente Popular a nivel nacional y en Capital se abstengan o apoyen la ley reprivatizadora? ¿Qué posición tendrá el PCR frente a esta agachada de Unidad Popular?

En la audiencia pública que realizó el Frente de Izquierda en la Cámara de Diputados, junto a ferroviarios combativos de la Seccional Sarmiento encabezados por "Pollo" Sobrero y otras líneas -antes de la sesión que votaría la ley en Diputados, donde se denunció la ley Randazzo y se llamó a votar en contra apoyando el proyecto alternativo elaborado por el Frente de Izquierda y los ferroviarios combativos- no estuvieron los diputados de la Unidad Popular, pero sí militantes del PCR de la zona Oeste del conurbano (aunque no hicieron uso de la palabra).

Fuente: http://www.po.org.ar/noticia/unidad-popular-y-la-ley-randazzo

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera