The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 15 de junio de 2015

Campaña de la ciudad. Las tres semanas finales

Edición Impresa #1367 | Por Marcelo Ramal

A medida que nos acercamos al 5 de julio -día de la votación-, las elecciones de la Ciudad se van entrelazando con la campaña presidencial y la situación política nacional. Los trabajadores y vecinos del distrito deben mirar con atención y sacar las conclusiones.

Días atrás, la proclamación de la candidatura presidencial de Carrió unió en un acto a los principales referentes del PRO, con quien pretende ser su principal oponente en la Ciudad, Martín Lousteau. El candidato de "ECO" no disimula su pertenencia al bloque que, después de las Paso nacionales, piensa alinearse detrás de la candidatura presidencial de Macri. El "gabinete en las sombras" de Lousteau está comandado por Christian Colombo, el jefe de Gabinete de De la Rúa hasta el 19 y 20 de diciembre de 2001, y por el "Coti" Nosiglia. A través de ellos, operan también los jefes de la ex Franja Morada y socios del desfalco de la Universidad de Buenos Aires. Su primer candidato a legislador Roy Cortina, formó parte de los gobiernos de Ibarra y Telerman. Lousteau explota el derechismo de Macri para llegar con chances a un ballotage, pero su coalición no resiste un Veraz.

Del otro lado, Recalde y Tomada proclaman una oposición que nunca podrían invocar en nombre de los trabajadores. La "campaña" del ministro de Trabajo ha consistido en las paritarias con techo y la completa complicidad con los despidos, las suspensiones y el trabajo precario. El amigo de Pedraza no tiene autoridad para levantar una agenda laboral en la Ciudad sacudida por el trabajo semiesclavo y salarios promedio que no superan el 60% de una canasta familiar.  

Nuestra campaña

Después de las durísimas Paso de treinta y un listas, han quedado cinco alternativas en la elección porteña. El desafío del Frente de Izquierda es claro: expresar en la elección los reclamos de quienes soportan la política del PRO en la Ciudad y los K en el país. Ello se traduce en la degradación laboral, en la miseria jubilatoria, en los alquileres exorbitantes y en la liquidación de la salud y la educación públicas, entre otros agravios. La campaña del Frente Izquierda va a dirigirse al pueblo de la Ciudad con un programa con reivindicaciones definidas. Para la auténtica defensa de estas banderas, es necesario consagrar un bloque de legisladores del Frente de Izquierda. Este es el mensaje que vamos a llevar, a través de actos, asambleas y recorridas, a los barrios, lugares de trabajo y colegios. Con los compañeros de IS y de Pueblo en Marcha, hemos diseñado una amplia agenda de campaña con estos objetivos. 
 
La campaña de la Ciudad se cruzará con la primera fase de las PASO nacionales. Es importante caracterizar los bloques en disputa en una y otro batalla electoral: tanto los Macri-Sanz-Lousteau, como los Scioli-Recalde y Tomada se preparan para un brutal ajuste después del 10 de diciembre. Una fuerte campaña en la Ciudad reforzará nuestra autoridad en las Paso nacionales, y con esa convicción vamos a la elección porteña.
 
 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera