The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

domingo, 21 de junio de 2015

Desarrollemos las Paso con métodos socialistas

Edición Impresa #1368 | Por Gabriel Solano

Durante la última semana asistimos a supuestas propuestas “unitarias” por parte del PTS, que perseguían, según sus mentores, el objetivo de armar una lista común sin necesidad de pasar por el recurso de las Paso. Lamentablemente se trató de una última maniobra política, que se inscribe en una larga lista de intentonas de ese tipo, y que ya son conocidas entre las organizaciones que integran o apoyan al Frente de Izquierda.

Nos referimos, claro, al lanzamiento prematuro de la candidatura presidencial de Del Caño en octubre, días antes del Congreso del movimiento obrero y la izquierda que rechazaron realizar en común; la suspensión de las negociaciones, a mediados de marzo, hasta que se hiciese una conferencia del PTS a fines de mayo; la campaña insidiosa contra Altamira en las redes sociales; el haber amenazado una y otra vez con la no rotación de la banca de Mendoza; el rechazo sistemático a integrar a las organizaciones que apoyan el FIT, aunque habían realizado con ellas el Encuentro de Atlanta; la incorporación de cláusulas proscriptivas en el reglamento del FIT.

La maniobra de la última semana se caracterizó por ser más burda que las anteriores. Mientras proponían fórmulas “unitarias” de candidaturas, en el Congreso Nacional el PTS retiró la banca de la provincia de Buenos Aires del bloque Frente de Izquierda y la inscribió en el bloque PTS. Se llegó a la situación absurda de que el bloque del Frente de Izquierda quedó integrado exclusivamente por el diputado del PO Pablo López, quien consiguió su banca en la lista del Partido Obrero, mientras las dos bancas del FIT (de Buenos Aires y Mendoza) pasaron a estar inscriptas -usurpación mediante- en el bloque PTS. Tal hecho mereció nuestra respuesta y señalamos que, de no cesar estas usurpaciones, toda propuesta “unitaria” no dejaba de ser una vulgar maniobra política. Ante este señalamiento el PTS “rechazó las consideraciones y la visión del Partido Obrero sobre los bloques en el Congreso Nacional y en las Legislaturas”, para patear hacia un “futuro” el cese de estas usurpaciones.

Luego de que planteamos, desde abril de 2014, la necesidad de un Congreso del movimiento obrero y la izquierda en común, de proponer el lanzamiento sin demora de la campaña presidencial, de reclamar un bloque único en el Congreso y las legislaturas, de proponer la integración de los grupos que apoyan al FIT para que participen de las listas y la campaña, llegamos a las Paso como una instancia para superar las maniobras paralizantes y para asegurar la unidad y el desarrollo del Frente de Izquierda.  

Llamamos a desarrollar estas Paso con los mejores métodos que deben primar en un frente de partidos que se reclaman de la clase obrera y el socialismo.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1368/politicas/desarrollemos-las-paso-con-metodos-socialistas

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera