The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 16 de junio de 2015

Pedracismo sin Pedraza

| Edición Impresa #1367 | Por C. F.

Tras la caída de Pedraza, el kirchnerismo operó a fondo para preservar a la burocracia de la Unión Ferroviaria. La mayoría de los integrantes del actual consejo directivo del sindicato ya ocupaban sus puestos con Pedraza, comenzando por su actual secretario general, Sergio Sasia, y Karina Benemérito, mano derecha del "Gallego" Fernández, muy comprometida durante el juicio por su rol en la convocatoria de la patota. La UF probablemente sea hoy el gremio más oficialista de todos. Basta señalar que es el único sindicato ferroviario que no se pliega a los paros generales.

Sasia es un discípulo dilecto de Pedraza: fue gerente de recursos humanos del Belgrano Cargas y ex representante sindical de la línea. Además, es dueño de All Right Clean SRL, una tercerizada de servicios de limpieza. A Sasia le sobraron motivos para celebrar la sanción de la ley de "reestatización" de los ferrocarriles, ya que consagra "la participación pública y privada en la prestación y operación de los servicios ferroviarios" y la apropiación de la Sociedad Belgrano Cargas y Logística SA, caja negra de la burocracia durante años (de allí salieron los fondos destinados a sobornar a los jueces de casación para evitar la detención de Pedraza, según se ventiló en la "causa de las coimas"). Finalmente, la "nueva etapa" en los ferrocarriles bajo la conducción de Randazzo sigue la misma impronta de la etapa de Jaime-Schiavi: la tercerización campea en todos los ramales. 

Impunidad



Los operativos de impunidad hoy se concentran en salvar a los Ciriglianos y funcionarios acusados en la Masacre de Once, utilizando los testimonios falsos de peritos "oficiales". Recordemos además que la causa paralela que se abrió a la del homicidio de Mariano, para investigar las relaciones "comerciales" entre la UF y los concesionarios, está completamente paralizada.
Es evidente que se juega el rescate del régimen criminal que estuvo detrás del crimen de Mariano, de la masacre de Once, de la de Castelar y de centenares de muertes y accidentes evitables. Los Roggio, los Romero, los Cirigliano, los Pedraza y los Jaime se enriquecieron rapiñando el presupuesto público durante años.

La responsabilidad política del gobierno es indisimulable.

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1367/politicas/pedracismo-sin-pedraza

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera