The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 30 de julio de 2015

Gran victoria del Frente de Izquierda

  Boletas en la Provincia

30 de julio de 2015 | Edición Impresa #1374 | Por Raúl Stevani

 El juez electoral de Buenos Aires, Laureano Durán, sacó una resolución por la cual establecía en 25 el número de boletas a suministrar a los presidentes de mesa para las elecciones Paso del próximo 9 de agosto. Es decir, apenas un 7% de votantes de cada mesa. 
Frente a tal decisión, el Frente de Izquierda fue la única agrupación política que presentó un recurso impugnando la decisión del juez, esgrimiendo argumentos de similar tenor a las declaraciones periodísticas efectuadas por nuestro precandidato a gobernador y primer diputado nacional, Néstor Pitrola, y solicitando se amplíe dicho número a 50 boletas como es costumbre en las anteriores elecciones.

La trascendencia que tomó el tema fue de tal importancia que los apoderados del Frente por el PO fueron llamados, en persona, por el juez para repetirnos los argumentos de inconvenientes en cuanto a falta de medios, de personal, de infraestructura, etc., y nos anunció la convocatoria a una reunión de apoderados para el 28 de julio.

En la reunión de apoderados (convocada de urgencia), el juez volvió a repetir argumentos similares a los del día anterior, aclarando que lo que debía comunicar era la reciente resolución de la Cámara Nacional Electoral por la cual se derogaba la resolución de las 25 boletas y se dejaba vía libre a que los partidos pudieran acompañar un número igual a la cantidad de electores que tiene cada mesa. Lo que finalmente terminó resolviéndose fue que cada agrupación presente hasta 50 boletas por mesa de votación, comprometiéndose el juzgado a flexibilizar los plazos de entrega de las boletas al correo.

Nuestra tarea de acá al 9 de agosto es conseguir miles y miles de fiscales para cubrir la mayor parte de las 34.502 mesas de votación de la provincia. Más allá de haber conseguido torcer la resolución que nos hubiese dejado sin boletas a poco de comenzar el acto eleccionario, tenemos que seguir garantizando la existencia de las boletas de la Lista Unidad y principalmente estar defendiendo los votos conseguidos en los escrutinios, ya que la guerra entre las listas K y en las demás internas, tratarán de volcar a su favor los votos que obtengamos. El escrutinio se presenta como una tarea que requiere mucha atención, pues al desinterés de los presidentes de mesa, se sumarán las avivadas de los fiscales intentando repartirse los votos del Frente de Izquierda para sus agrupaciones, de no tener una firme presencia en el mismo. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera