The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 18 de julio de 2015

Lousteau es Scioli

Edición Impresa #1372 | Por Marcelo Ramal

Votemos en blanco en la Ciudad 
 
La polémica política en torno del balotaje en la Ciudad no parece haber cambiado la tendencia del voto. Según los sondeos, Larreta le lleva entre diez y trece puntos a Lousteau. Una parte de sus socios -comenzando por Carrió- le ha soltado la mano.
 
La candidatura de Lousteau fue "construida" por el radicalismo de la Capital, el mismo sector que fogoneó el acuerdo nacional entre la UCR y el PRO. Este bloque se nutre de la "caja negra" de la Universidad de Buenos Aires. Entre los asesores de Lousteau están “Coti” Nosiglia, histórico lobbysta del gran capital, y Christian Colombo, jefe de Gabinete del gobierno que se marchó en helicóptero el 20 de diciembre de 2001. Lousteau, que pasó de funcionario de Felipe Solá y Néstor Kirchner a la condición de opositor, personifica al carrerista político.
 
Según algunas versiones, Lousteau podría pasar al apoyo a la candidatura de Stolbizer en la elección nacional. En ocho provincias, Stolbizer ha apoyado a los candidatos de Macri y Massa. Stolbizer plantea un programa de "restricción de gastos" que incluye la reprivatización de Aerolíneas; sería la cara progre del ajuste. 
 
Del lado del kirchnerismo, los respaldos a Lousteau fueron aumentando a partir del apoyo que declaró Scioli (Lousteau fue funcionario de Scioli en el Banco Provincia); lo mismo han hecho los ex frepasistas que responden al gobierno nacional -como Aníbal Ibarra. 
 
Estas maniobras y desplazamientos subrayan la importancia del voto en blanco. En oposición al apoyo de progresistas y kirchneristas a los dos Macri, llamamos a un voto de independencia política y por una alternativa política propia de los que viven de su trabajo.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera