The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 28 de agosto de 2015

Largamos la campaña del Frente de Izquierda

Prensa Obrera # 1378 | Por Gabriel Solano

Los sucesos que han ocurrido inmediatamente después de las Paso han creado un escenario político nuevo. Las inundaciones en la provincia de Buenos Aires, el asesinato del militante de la UCR de Jujuy, Ariel Velásquez, y el fraude tucumano ejecutado por el clan Alperovich, resultan un golpe fuerte contra la candidatura de Scioli. La llamada oposición se ha unido en una declaración de compromiso en relación con el fraude en Tucumán, incluida Margarita Stolbizer. Es un frente que venían reclamando las corporaciones que le han quitado el apoyo a Scioli. La foto conjunta de Macri, Massa y Stolbizer podría anticipar el balotaje al primer turno. Es temprano todavía para deducir que la foto anticipa un frente electoral; podría ser un frente, pero solamente para evitar que la movilización en Tucumán tome mayor alcance, incluso una huelga general.

El Frente de Izquierda aspira a recoger al electorado que ha votado por las tendencias de izquierda y centroizquierda que no lograron superar el piso proscriptivo. Aún es prematuro, sin embargo, determinar las consecuencias que tendría sobre el Frente de Izquierda, a nivel nacional, una polarización anticipada. Por de pronto, impulsaremos una campaña para denunciar los compromisos que esta falsa oposición está buscando con el oficialismo, para limitar el tema del fraude a la sola revisión de las urnas. Por esto mismo, la lucha por más diputados del Frente de Izquierda debe adquirir toda la fuerza que merece, porque podría aumentar la representación de la izquierda entre tres y cinco nuevos legisladores.

Esta lucha para consagrar nuevos diputados debe ser un objetivo de todos los partidos y grupos de izquierda y también de una fracción del centroizquierda. La pérdida de diputados que sufrirá inexorablemente el kirchnerismo-pejotismo, incluso en el caso de un triunfo de Scioli, plantearía la formación de un gobierno de coalición que pasará en buena medida por el propio Congreso. En oposición a esta coalición, un mayor número de diputados reforzará la condición de oposición política exclusiva del Frente de Izquierda, y una referencia política para los trabajadores.  

Para esto llamamos a desarrollar una campaña unificada que permita asegurar ese objetivo. Saldrá de inmediato el Manifiesto del Frente de Izquierda, que se encuentra en discusión.

Llamamos a todas las fuerzas que han apoyado al Frente de Izquierda en las Paso y también a todas las fuerzas de izquierda y combativas a desarrollar una campaña común para fortalecer la expresión política de los trabajadores en lucha.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1378/politicas/largamos-la-campana-del-frente-de-izquierda

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera