The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 6 de agosto de 2015

Manifiesto político aprobado en el Encuentro del Bauen

Edición Impresa #1374 

Contra el ajuste y en defensa de la agenda de los trabajadores. Llamamos a votar a Altamira- Giordano, Pitrola-Sobrero en Buenos Aires y a la Lista Unidad del Frente de Izquierda 
 
Más de 700 compañeros entre secretarios generales, miembros de comisiones internas, cuerpos de delegados antiburocráticos, dirigentes sindicales combativos y de la izquierda, reunidos en el Encuentro Sindical realizado el 25 de julio en el Hotel Bauen (recuperado por sus trabajadores), hemos resuelto hacer un pronunciamiento de cara a la actual situación del movimiento obrero y a las próximas elecciones generales y dar nuestro apoyo a la Lista Unidad del Frente de Izquierda, a la fórmula presidencial "Altamira-Giordano", "Pitrola-Sobrero" para la gobernación de la provincia de Buenos Aires y demás fórmulas que se presentan en todo el país.. 
 
Los abajo firmantes llamamos a los trabajadores a enfrentar a los "tres jinetes del ajuste", Scioli, Macri y Massa, ajuste que ya está en curso y que intentarán profundizar si fueran presidente, luego de las elecciones de octubre. 
 
En medio de la actual crisis económica e industrial, que ellos mismos han generado, estos "candidatos del ajuste" plantean rescatar a los capitalistas que se la llevaron en pala, devaluar la moneda, imponer un enorme tarifazo, arreglar con los fondos buitre, pagar toda la deuda externa, recortar los presupuestos en educación y salud y mantener la política de topes salariales, despidos y suspensiones. 
 
Cuentan para ello con la colaboración de la burocracia sindical de las centrales obreras, que ha declarado una tregua que constituye un golpe contra las paritarias, el derecho al empleo, las jubilaciones y los convenios laborales. 
 
Como contracara de la parálisis de la burocracia sindical la clase obrera enfrenta la ola de despidos y los ataques. Así ocurre con los choferes de la Línea 60 que mediante una dura huelga defienden sus puestos de trabajo y su organización combativa, con los obreros de Cresta Roja-Rasic (la segunda avícola del país) que pretende dejar en la calle a cinco mil compañeros, con los municipales de Escobar que enfrentan 500 despidos, los municipales de Río Gallegos o con la lucha de la docencia, médicos y estatales bonaerenses.
 
Este Encuentro se pronuncia por el más amplio apoyo y sostenimiento de todas estas luchas, - que son aisladas por las direcciones burocráticas - como parte del combate contra el ajuste de las patronales y el gobierno, de la recuperación de las organizaciones sindicales de manos de las direcciones traidoras y ponerlas al servicio de reivindicaciones vitales de la clase obrera.
 
Es el camino de los trabajadores Aceiteros, que quebraron los topes salariales de los ajustadores e impusieron un salario básico igual a la canasta familiar.
Con el método del "frente único" de los trabajadores apoyamos la lista nacional opositora Bermellón de ATE, la lista opositora N° 2 en el Ferrocarril Roca, la lucha que llevan los aeronáuticos contra la burocracia de Cirielli y todos los esfuerzos de la clase obrera para quitarse de encima a la burocracia.
 
Los abajo firmantes defendemos en las fábricas y en las empresas la agenda de la clase obrera, con el método de la unidad y coordinación genuina de los activistas y los luchadores y de la izquierda, para impulsar un paro activo de 36 horas y un plan de lucha para quebrar el ajuste y abrir el camino a una salida política de los trabajadores. 
 
Salario mínimo equivalente a la canasta familiar.
 
• Paritarias sin techo.
 
• Abolición del impuesto al salario.
 
• 82% móvil para los jubilados.
 
• Prohibición por ley de despidos y suspensiones.
 
• No pago de la deuda externa y la reestatización, bajo gestión de sus trabajadores, de las empresas privatizadas. 
 
• Reparto de las horas de trabajo sin afectar el salario. Estatización de toda empresa o establecimiento que cierre o despida.
 
Pase a planta permanente y al convenio principal de todos los trabajadores tercerizados y precarizados. El fin del trabajo en negro.
 
• Cese de toda persecución al activismo y el desprocesamiento a los luchadores. Somos parte de la lucha contra el femicidio, la trata y toda forma de opresión contra las mujeres ,los niños y los jóvenes 
 
Desmantelamiento de los aparatos de espionaje y represión al movimiento popular. Juicio y castigo a los responsables materiales y políticos de los crímenes contra la clase obrera y el movimiento popular y la masacre de Once. Contra la policía del gatillo fácil y su justicia cómplice.
 
• Por una nueva dirección combativa, democrática y de lucha del movimiento obrero. Por una alternativa política de los trabajadores.
 
Firmas: 
Néstor Pitrola, congresal Sindicato Gráfico; Rubén “Pollo” Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria FFCC Sarmiento; Carlos “Perro” Santillán, secretario general del Seom de Jujuy; Adrián Dávalos, secretario general de Aceiteros de Rosario; Raquel Blas, secretaria general de ATE Mendoza; Jorge Adaro, secretario general de Ademys; Ileana Celotto, secretaria general de AGD-UBA; Víctor Grosi, secretario general del Sitraic; Romina del Plá, secretario general del Suteba Matanza; Adriana Astolfo, secretaria general de Adosac Pico Truncado; Cecilia Bari, secretario general de Atrana-Radio Nacional; Rubén Allende, secretario general de Municipales de Coronel Suárez; Soledad Sosa, secretaria adjunta de la CTA Mendoza; Amelia García, secretaria general del Suteba La Plata; José Magallanes, secretario general del Suteba Escobar; Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada; Ariel Osatinsky, secretario general de Adiunt Tucumán; Alejandro Crespo, directiva del Sutna San Fernando; Leo Pi, secretario general Atech Oeste; Mónica Méndez y Ricardo Schiro, Concejo directivo de Cicop; María Elena Molina, secretaria adjunta de Amsafe Rosario; Silvia Fernández, secretaria gremial del Suteba Tigre; Gabriel Delicio, secretario general adjunto AGD-UBA; Graciela Calderón, secretaria adjunta del Suteba La Matanza; Daniela Vergara, congresal Ctera-Amsafe.


Ileana Celotto, secretaria general de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA y secretaria de Derechos Humanos de Conadu Histórica; Cristian Henkel, Secretaría de Organización y Actas de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Antonio Rosselló, Secretaría de Hacienda y Administración de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA y secretario de Relaciones Internacionales de Conadu Histórica; Santiago Gándara Castro, Secretaría de Prensa y Comunicación de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Néstor Correa, Secretaría de Derechos Humanos de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; María Laura Carboni, Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Graciela Molle, suplente de la Secretaría de Organización y Actas de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Damián Molina Torres, suplente de la Secretaría de Hacienda y Administración de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Daniel Duarte, suplente de la Secretaría de Prensa y Comunicación de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Andrea Fabiola Ferro, suplente de la Secretaría de Géneros y Diversidad Sexual de la Mesa Ejecutiva de AGD-UBA; Ariel Eidelman, Secretaría Gremial de la Comisión Directiva del Ciclo Básico Común de AGD-UBA; Eduardo Penello, Secretaría Gremial de la Comisión Directiva de la Facultad de Derecho de AGD-UBA; Martín Trombetta, Secretaría de Prensa de la Comisión Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas de AGD-UBA; Joaquín Farina, Secretaría de Hacienda y Administración de la Comisión Directiva de la Facultad de Ciencias Económicas de AGD-UBA; Mariano Merzbacher, Secretaría Gremial de la Comisión Directiva de la Facultad de Ciencias Exactas de AGD-UBA; Nicolás Cambón, Secretaría Gremial de la Comisión Directiva de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de AGD-UBA; Lucas Poy Piñeiro, Secretaría de Prensa de la Comisión Directiva la Facultad de Filosofía y Letras de AGD-UBA; Natalia Casola, Secretaría de Hacienda y Administración de la Comisión Directiva de la Facultad de Filosofía y Letras de AGD-UBA; Luis Trombetta, vocalía suplente de la Comisión Directiva de la Facultad de Medicina de AGD-UBA; Hernán Scorofitz, Secretaría General de la Comisión Directiva de la Facultad de Psicología de AGD-UBA; Gabriel B. Pinto, Secretaría General de la Comisión Directiva la Facultad de Ciencias Veterinarias de AGD-UBA.


Jose Luis Perea (Junta interna Inta Castelar); Marcela Almeida (Junta Interna ATE-Indec); Inés Churi (Junta Interna ATE-Educación La Plata); Pablo Almeida, delegado general del Ministerio de Economía (ATE); Federico Navarro (Comisión Interna Aluar - Puerto Madryn); Norma Jaime, delegada general ATE Hospital Mercante; Cristian Miguez (Comisión Interna de Acindar Villa Constitución); Silvio Fanti “Marley” (Lear); Miguel Bravetti (Comisión Interna gráfica Interpak); Pablo Viñas (Comisión Interna AGR Clarín); Carlos Pacheco (cuerpo de Delegados de Ecotrans).


Delegados de la AGTSyP: David Carballo, Diego Gavela, Jessica Palmisciano, Christian Paletti, Fabián Tévez

Ensenada 

Daniel Rapanelli, secretario general del Suteba Ensenada; Alejandro Bernat, secretario adjunto Suteba Ensenada; Marcela Calabrese, secretaria gremial Suteba Ensenada; Federico Landriel, secretario de Derechos Humanos del Suteba Ensenada; Carlos Díaz, delegado Soldadura ARS; Gonzalo Hernández, delegado Liceo V Mercante (UNLP); Oscar Maidana, delegado ATE Economía.

Santa Cruz
 
Elida Ramos, secretaria general de la CTA A Seccional Río Turbio; Samanta Galván, secretaria gremial CTA A Seccional Río Turbio; Luis Paredes, secretario de Organización CTA A Seccional Río Turbio; Miguel Del Plá, secretario administrativo CTA A Provincial de Santa Cruz, congresal Adosac y congresal Ctera: Silvia Dickie, secretario de Género CTA A Provincial de Santa Cruz; Marco Aguilera, secretario de Derechos Humanos de la CTA A Provincial de Santa Cruz; Gastón Castro, secretario general Adosac filial Perito Moreno; Omar Latini, congresal nacional CTA A.

Prensa

Rubén Schofrin, secretario adjunto del Sipreba; Randy Stagnaro, secretario de Cultura y Juventud del Sipreba; Tomás Eliaschev, secretario de Derechos Humanos Sipreba; Ana Laura Tornaquindici, secretario de Género Sipreba; Florencia Guerrero, revisora de Cuentas del Sipreba; Sofía Benavides, vocal Sipreba; Ezequiel Dolber, delegado InfoNews; Andrés Carpintero, delegado Revista Veintitrés; Alfonso Villalobos, delegado Tiempo Argentino; Leonardo Villafañe, delegado El Cronista; Nancy Acosta, delegada de Crónica; David Nudelman, delegado Diario BAE; Brian Majlin, delegado Minuto UNO; Raúl Mileo, delegado Perfil;
 
Sitraic
 
Víctor Grosi, secretario general; Luis Gogman, secretario adjunto; Gastón Gómez, secretario laboral; Marcelo Ojeda, a cargo de la Secretaría de Organización; Noemí Eusebio, secretaria de Administración; Marcelo Varteriam, secretario de Acción Social; José Tejeda, secretario de Prensa; Adolfo Aguilera, delegado Cuartel Noveno; Luis Alberto Acebal, revisor de Cuentas; Hugo González, Hugo Miguel, revisor de Cuentas; Edgardo Mari, colaborador gremial; Ledesma Daniel, colaborador gremial; Teófilo Tejera, colaborador gremial.
 
Estatales
 
Oeste
 
José Luis Perea, coordinador Mesa Nacional ATE-Inta; Martín Pini, delegado ATE Inta; Estela Ramazotti, delegado ATE Inta; Carlos López, delegado ATE Inta; José Cardozo, delegado ATE Inta.

Sur

 
Luis Lombar, delegado ATE Educación - Lomas de Zamora; Liliana Rodríguez (Comisión Directiva de ATE y CTA Lomas de Zamora);
Angel Cervantes (Comisión Directiva de ATE Almirante Brown-Presidente Perón; Susana López, secretaria de Prensa de ATE Alte. Brown-Presidente Perón; Violeta Roncaglia, delegado de ATE Educación – Alte. Brown - Presidente Perón; Isabel López, delegado de ATE Educación – Alte. Brown - Presidente Perón.
 
CABA
 
Eduardo Viceiro, delegado gremial ATE Ministerio de Economía; Martín de Azpiazu, delegado Junta Interna ATE Mecon; José Alercia,
delegado Junta Interna ATE Mecon; Natalia Badgen, delegada ATE - Ministerio de Espacio Público de CABA; Valentina Viglieca, delegada ATE - Secretaría de Cultura de la Nación; Roxana Kukla, delegada ATE - Ministerio de Trabajo de la Nación; Cecilia Dinius, delegada ATE - Ministerio de Justicia de la Nación; José Piazza, delegado general - ATE Teatro Colón; Guillermo Tejada Arce, delegado ATE - Teatro Colón; Marta Ysabel Denis Parada, delegada ATE - Hospital Tornú; Francisco Rizzi, delegado ATE – INCAA.
 
La Plata
 
Alejandro Sánchez Moreno, delegado ATE - Educación sede La Plata; Flor Stevani, delegada ATE - Asuntos Agrarios La Plata; Laura Khon, delegada ATE - Economía La Plata; Oscar Maidana, delegado ATE - Economía La Plata; Pía Garrald, delegada Arba - La Plata.
 
Telefónicos

Alejandro Toloza, secretario general adjunto de Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones (UETTel); Pablo Eibuszyc, congresal Fatel y delegado Foetra Ed. Libertad; Jonathan Marín, delegado Foetra Ed. Libertad; Héctor Maldonado, congresal Fatel y delegado Foetra Ed. Golf; Nicolás Quiroga, delegado Foetra Ed. Golf; Flavio Pereyra y Luis Fernández, delegados Foetra Ed. República; Silvia Vermi, Viviana Carranza, Marcela Méndez, Andrea Vallejos delegadas Foetra Ed. Palermo; María Bruni, delegada Foetra Ed. Costanera; Juan Carlos Perdigón, delegado Foetra Ed. Avellaneda; Rolando Roque, delegado Foetra Vicente López; Belén Díaz, delegado Foetra Ed. Florida Personal; Guido Fuentes, delegado Foetra Ed. Caballito Personal; Matías Tomasello (Consejo de Representantes Foetra); José Sosa, congresal Fatel
 
Lourdes Alfonso, delegada UTE, Minoría Ctera; Gabriel Lubo, secretario adjunto Asociación Docente Ademys-CABA; Pamela Peyran, congresal UTE; Paula Seckel, delegada UTE; Julia Sosa, vocal Comisión Revisora de Cuentas Ademys; Amanda Martín, delegada Ademys, Sebastián Hereñú Legna, delegado UTE; Silvia Merino, referente distrital UTE (La Boca); Julio Cortés, delegado Ademys; Jorge Apa, delegado Ademys; Gabriela González, delegada Ademys; Juan Martirena; delegado Ademys; Guillermo de la Mata, delegado Ademys; Hernán Ballesteros, delegado Ademys.
Aldo Busatto, delegado Aerolíneas Argentinas Apta; Héctor Echagüe, delegado Aerolíneas Argentinas Apta.
 
 
Foto: Ignacio Smith
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera