Desde el arribo de Fernando Niembro a la política en 2014, el PRO no
paró de festejar que este "crítico del fútbol" se pusiera la camiseta
"amarilla" de su farandulesco espacio (compuesto también por otras
figuras como el ex árbitro Héctor Baldassi, el ex futbolista Carlos Mac
Allister o el mismo Miguel del Sel).
Sin embargo, la aproximación del periodista a la política no es nueva:
en los '90 fue secretario de Medios del caudillo Menem, además de portar
un apellido que remite al sindicalismo peronista. Paulino Niembro, su
padre, fue un importante burócrata de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) y
luego presidente de Nueva Chicago.
Pero en los últimos días ha estallado algo que es propio de las camarillas capitalistas: la utilización de fondos públicos para sus cortejos ceremoniales y negocios personales. La Usina Producciones, empresa montada por Niembro y su socio Alberto Meza, ha recibido entre 2012 y 2015 más de 21 millones de pesos por "pautas publicitarias" para sus programas y otros servicios prestados al gobierno de la Ciudad. Se trata de 170 contrataciones -algunas de manera directa y otras por compulsa- que incluyen desde encuestas de satisfacción por el servicio de recolección de basura hasta servicios de Auditoría de Ambiente y Espacio Público.
A pesar de que los medios oficialistas salieron a pegarle duramente al ex primer candidato a diputado del PRO por la provincia, se negaron a tratar el tema en la Legislatura porteña; esto demuestra la continuidad del cogobierno que han montando. Esto quedó demostrado cuando el 3 de septiembre, tanto oficialismo como "opo" (FpV, ECO y Frente Renovador) votaron la cesión gratuita de 17 terrenos a la Iglesia Católica y brindaron por Francisco.
En efecto, lo que se vivencia es cómo el presupuesto de la Ciudad es la usina del clientelismo estatal, mediático y religioso y refuerza la caracterización del Estado (abstemio a los intereses de los trabajadores) como garante de los negocios de la clase capitalista.
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1381/correo-de-lectores/macri-niembro-plata-dulce-para-todos
Pero en los últimos días ha estallado algo que es propio de las camarillas capitalistas: la utilización de fondos públicos para sus cortejos ceremoniales y negocios personales. La Usina Producciones, empresa montada por Niembro y su socio Alberto Meza, ha recibido entre 2012 y 2015 más de 21 millones de pesos por "pautas publicitarias" para sus programas y otros servicios prestados al gobierno de la Ciudad. Se trata de 170 contrataciones -algunas de manera directa y otras por compulsa- que incluyen desde encuestas de satisfacción por el servicio de recolección de basura hasta servicios de Auditoría de Ambiente y Espacio Público.
A pesar de que los medios oficialistas salieron a pegarle duramente al ex primer candidato a diputado del PRO por la provincia, se negaron a tratar el tema en la Legislatura porteña; esto demuestra la continuidad del cogobierno que han montando. Esto quedó demostrado cuando el 3 de septiembre, tanto oficialismo como "opo" (FpV, ECO y Frente Renovador) votaron la cesión gratuita de 17 terrenos a la Iglesia Católica y brindaron por Francisco.
En efecto, lo que se vivencia es cómo el presupuesto de la Ciudad es la usina del clientelismo estatal, mediático y religioso y refuerza la caracterización del Estado (abstemio a los intereses de los trabajadores) como garante de los negocios de la clase capitalista.
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1381/correo-de-lectores/macri-niembro-plata-dulce-para-todos
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