The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 26 de noviembre de 2015

La enorme lucha de Cresta Roja

#Prensa Obrera 1391 | Por Luis Lombar (ATE Sur)

Foto: Fermín Vissio 
 
Los trabajadores de Rasic - Cresta Roja siguen con su plan de acción, sin respuesta alguna de los gobiernos - municipales, provincial y nacional. El lunes tuvieron una reunión con la patronal, la cual pidió que se levantaran los cortes, porque ganó un nuevo gobierno y “habría que darle tiempo”. Reclamó, además, una vuelta al trabajo inmediato porque habría unos 140.000 pollos para faenar en el lapso de tres horas un solo día y que, por otra parte, en los campos se está reactivando la producción con alimento y vitaminas para nuevos pollos. Los trabajadores rechazaron trabajar en ese breve lapso porque no está garantizada la continuidad, como tampoco los sueldos, de los cuales no se habló en la reunión. Frente a esto, más de 500 trabajadores volvieron cortar la autopista Richieri durante nueve horas (martes 24) y realizaron un gran piquete (miércoles 25), en la avenida 9 de Julio. Durante este último corte fueron recibidos los delegados por el Ministerio de Trabajo, que planteó que no puede resolver la situación por el “cambio de gobierno” y que de los próximos sueldos solo cobrarían un Repro de 4.000 pesos. Al momento de cerrar esta nota, los trabajadores se dirigen a la planta para realizar una asamblea y seguir el plan de lucha.  
 
Mención aparte, luego de que los trabajadores rompieron todos los vidrios de la sede del Sindicato de la Alimentación, este convocó a un plenario de delegados de las avícolas de toda la provincia para solidarizarse, pero no para convocar a un paro general de todo el gremio. 
 
Por otro lado, desde la banca provincial del Frente de Izquierda presentamos un proyecto de solicitud de informe sobre los subsidios que la provincia destinó a la empresa Rasic Hermanos S.A (Cresta Roja) desde la intervención provincial de septiembre a la fecha.  
 
 Está planteada una campaña nacional de todo el movimiento obrero en defensa de los puestos de trabajo de más de 5.000 familias. 
 
Todos por el triunfo de esta gran lucha.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera