The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 17 de noviembre de 2015

Mariano Ferreyra: rechazamos la estatizacion de su memoria

Prensa Obrera Digital - 16 de Noviembre del 2015 | Por Pablo López, diputado nacional por el Frente de Izquierda 
El pasado 11 de noviembre, la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados trató un proyecto del oficialismo, presentado a iniciativa de Pablo Ferreyra (hermano de Mariano), para declarar el 20 de octubre día nacional de lucha contra la tercerización laboral, en memoria de Mariano. 
La impostura de quienes han sostenido a los responsables del asesinato de Mariano y consagrado la tercerización laboral en el nuevo Código Civil y Comercial no podía ser mayor.
Quizás por eso seguramente ningún diputado oficialista se anotó para defenderlo. 
Comencé mi intervención recordando que fue la Presidenta quien, un año antes del asesinato de Mariano, había reivindicado a Pedraza y a la Unión Ferroviaria como "el sindicalismo que construye". Esa UF que hoy ha puesto su sede como la sede de campaña de Scioli y que acaba de imponer un convenio a espaldas de los trabajadores y habilita la tercerización. También denuncié el amparo del gobierno a las patotas sindicales, como la de la Uocra, dirigida por Gerardo "Batallón 601" Martínez. Solo ahí se anotaron el diputado Recalde y Gdansky (viejo burócrata de UOM) para señalar que no tienen nada que ver con patotas y sentirse ofendidos por una generalización respecto al accionar de los sindicatos.
Dejé en claro que lo que correspondía es realmente resolver el tema del fraude laboral de las tercerizaciones y que para ello debía tratarse el proyecto que presentamos con Néstor Pitrola en octubre de 2014, y otros proyectos si los hubiera. Terminar con la tercerización sería realmente homenajear a Mariano. 
Pero el intento del oficialismo es estatizar la memoria de nuestro compañero, al que reivindiqué como un militante por la transformación socialista de la sociedad, delimitando con el proyecto que lo coloca como un luchador por la justicia social y por el trabajo digno. Denuncie con toda claridad que quienes pretenden estatizar su memoria, como hicieron con los casos de derechos humanos, son los que han sostenido a Tomada y Aníbal Fernández, cómplice el primero de Pedraza en las conspiraciones contra los tercerizados y responsable directo el segundo, de la Policía Federal que liberó la zona para facilitar el ataque criminal. Exigí el juicio y castigo a Fernández y rechacé la estatización de la memoria de Mariano a favor del Estado que lo asesinó.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera