The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 5 de diciembre de 2015

El ajuste con todo

3 de diciembre de 2015 | #Prensa Obrera 1392 | Por Partido Obrero 
Cristina Kirchner se está yendo, Macri todavía no asumió. 
Pero detrás de las peleas sobre el traspaso de mandato, la transición trae un pesado paquete para los trabajadores: los aumentos en la carne, el pan y otros productos de primera necesidad han superado el 20% en menos de un mes. 
Los anuncios de devaluación y reducción de impuestos a los exportadores (retenciones), que abundaron en los asesores de Macri y de Scioli, ya han sido asumidos por los capitalistas. 
(Yo creo que por ahora los aumentos responden a la baja de retenciones y el aumento de la nafta pero que todavia no incluyen la devaluacion , aparte suele venir en todos los eneros desde los ultimos años K de los aumentos en el bondi el tren , el subte , las prepagas , las expensas , digamos que siempre cambia el año y aumenta todo durante los ultimos años de alta inflacion y estancamiento que dejan los K que volvieron a aumentar la nafta cuando el barril de  petroleo esta por debajo de los U$S 50 que de hecho es evalor lleva a la derrota y caida del chavismo en Venezuela y el impeachment y la depresion economica en Brasil y en Argentina se paga el barril mucho mas caro como U$S 70 o sea un subsidio para Chevron y para Shell  )   
Estamos ante una brutal transferencia de riqueza social desde los trabajadores hacia los pulpos alimentarios, comerciales o exportadores.
¿Qué otra cosa es esto sino el “ajuste”? 
Los “nacionales y populares” preparan ceremonias de despedida. Pero desde sus lugares en el Estado hacen la vista gorda frente a los aumentazos. 
Los miembros del nuevo gabinete debaten tarifazos en los combustibles y en el transporte, para que la compensación a las empresas por el retiro de subsidios la paguen trabajadores y consumidores.
¿Cómo nos blindamos frente a este zarpazo? 
Debatamos un programa

 
• aumento de emergencia, para compensar los aumentazos de estos días;

• elevación de la jubilación mínima a 8.500 pesos;

abolición del impuesto a las ganancias en todos los salarios de convenio;

• indexación mensual de salarios y jubilaciones, para protegernos de la devaluación y los tarifazos;

prohibición de despidos y suspensiones.

Prensa Obrera 1392
http://www.po.org.ar/prensaObrera/1392
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1392/politicas/el-ajuste-con-todo

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera