The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 10 de diciembre de 2015

LOS DIPUTADOS DEL PARTIDO OBRERO ANTE LA JURA Y EL DISCURSO DE MACRI


Los diputados nacionales del Partido Obrero (FIT) Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa, desde la Asamblea Legislativa, se refirieron a la crisis del traspaso de mando y al discurso inicial de Mauricio Macri.

Pitrola declaró a Radio Del Plata: “Macri se olvidó que ya es presidente y siguió con su discurso vacío de campaña. Si va a universalizar la asistencia social como dice es porque habrá perpetuación de la miseria social y no “pobreza cero”. En realidad están negociando un rescate del país, que es la ejecución de la quiebra que dejó el fracaso “nacional y popular” kirchnerista. Eso va a costar conquistas sociales, retroceso económico, agravamiento de la dependencia financiera y despidos. El programa del FIT es que la crisis la paguen los socios de CFK, hoy socios de Macri que son los grandes grupos económicos, el capital financiero y aún los buitres a quienes van a resarcir. Desde ya lanzamos un paquete de leyes obreras: doble aguinaldo, aumento de emergencia, adelantamiento de paritarias e indexación del salario, abolición de ganancias en los salarios de convenio y aumento de emergencia de$4000 a lo jubilados llevando la mínima a $8500, para afrontar la carestía desatada. La acción parlamentaria va a estar al servicio del movimiento obrero que enfrente al ajuste”.

López señaló a Radio Continental: “Urtubey dijo en el discurso que hay que acompañar a este gobierno, porque él mismo está llevando adelante un brutal ajuste contra los trabajadores de Salta. En este sentido, Salta es el reflejo de lo que se va a venir a nivel nacional: ya aumentaron los servicios públicos, están despidiendo trabajadores de los municipios y rebajando los salarios. Nosotros vamos a defender una posición independiente en defensa de los derechos de los trabajadores. Nos preparamos para enfrentar el ajuste y para explicarle a los trabajadores desde nuestra banca parlamentaria la necesidad de una salida en los términos de los intereses de conjunto de los trabajadores”

Soledad Sosa, la joven diputada y secretaria adjunta de la CTA Mendoza declaró en Canal 7: “Mendoza es el laboratorio de ensayo del ajuste de Cambiemos, atacan a la docencia y los estatales, a las organizaciones obreras combativas. Los diputados del PO seremos la oposición política de la clase obrera en la provincia y representantes de toda la clase obrera para que los trabajadores se planten contra el ajuste y la represión.” “Por otra parte, ya hemos presentado en el Congreso Nacional una iniciativa por la elección directa por todas las mujeres desde los 13 años de las representantes en el Consejo Nacional de las Mujeres, un organismo que el kirchnerismo inutilizó. El kirchnerismo y la oposición en estas cuestiones siempre estuvieron juntos. El macrismo está llevando adelante la misma cooptación de organizaciones que están a favor del aborto que hizo el kirchnerismo. Resaltamos que para conseguir este derecho es necesario profundizar una movilización independiente”.

 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera