The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 26 de enero de 2016

Milagro Sala: el Encuentro Memoria Verdad y Justicia convoca una movilización independiente por su libertad y contra la criminalización de la protesta

Miercoles 27 :Contra La Criminalizacion de la Protesta


Un plenario del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, que reunió a los representantes de casi cincuenta organizaciones de derechos humanos políticas y sociales, resolvió convocar para el próximo miércoles 27 a una jornada nacional por la libertad de Milagro Sala y marchar de Congreso a Plaza de Mayo contra la criminalización de la protesta. 

 El Encuentro Memoria Verdad y Justicia tiene una trayectoria de 20 años de lucha en defensa de las libertades democráticas; enfrentó durante la última década las políticas de represión y cooptación del kirchnerismo. La detención de Sala -durante años un alfil del gobierno responsable del Proyecto X, Milani, Berni y Aníbal Fernández- por los cargos de “instigación al tumulto” y “sedición se encuadra en los términos de las leyes anti terroristas aprobadas durante los gobiernos K. Sus argumentos son retomados ahora por Macri-Morales para sentar un precedente la protesta popular que enfrenta el ajuste y los despidos que ambos bloques políticos están ejecutando allí donde gobiernan. Esta política represiva –que tiene entre sus precedentes la condena a perpetua a los petroleros de Las Heras, reivindicada por los K- fue una de las promesas de Macri les llevó a los grandes buitres con los que se entrevistó en Davos. 

 La convocatoria a la movilización ha sido el resultado de una batalla política. Desde el Partido Obrero y la Asociación de Profesionales en Lucha (Apel) dimos el debate por una acción independiente del bloque kirchnerista frente a la “izquierda” –el MAS, MST y PTS- partidaria del “frente único” con Baradel-Yasky- Wasjenko y La Cámpora, que amagan con movilizarse el mismo día.  

 Jacyn




La convocatoria del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia:

CONTRA LA CRIMINALIZACIÓN DE LA PROTESTA
LIBERTAD A MILAGRO SALA
CONVOCAMOS A UNA MOVILIZACIÓN NACIONAL

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, colectivo por la defensa de las libertades democráticas compuesto por Organismos de Derechos Humanos independientes de los gobiernos, organizaciones sindicales, estudiantiles secundarias y universitarias, culturales, comunicacionales, barriales, partidos políticos y otras, exige la inmediata libertad de Milagros Sala.

La detención ordenada por el gobierno de Gerardo Morales bajo la acusación de "instigación pública a cometer delito y sedición" se da en un momento donde arrecian los despidos en la administración pública nacional, en las provinciales y municipales y en el sector privado, y tiene por objetivo amedrentar a todos aquellos que deseen luchar por sus derechos violentados, por trabajo, salarios dignos, vivienda, educación, por la tierra para vivir y trabajar enfrentando a los oligopolios sojeros, por un medio ambiente sustentable en contra del extractivismo contaminante y por el no pago de la deuda externa.

El Encuentro Memoria, Verdad y Justicia durante sus 20 años de existencia denunció las violaciones a los Derechos Humanos del pasado pero también las del presente cometidas por los gobiernos de turno. Por eso denunciamos y enfrentamos la criminalización de la protesta llevada a delante por los gobiernos de Menem, De la Rúa, Duhalde, Néstor Kirchner, Cristina Fernández y el hoy de Mauricio Macri. Desde esta conducta es que exigimos:

INMEDIATA LIBERTAD A MILAGROS SALA
BASTA DE CRIMINALIZAR LA PROTESTA,  LA POBREZA Y LA JUVENTUD
DEROGACION DE LAS LEYES ANTITERRORISTAS Y DE TODA LEGISLACION REPRESIVA
 
MIERCOLES 27/01 18HS
MARCHAMOS DE CONGRESO A PLAZA DE MAYO
ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera