The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 20 de enero de 2016

Por la reincorporación y el pase a planta de los tercerizados

| #Prensa Obrera 1396 | Por Corresponsal 
 
La situación de los compañeros despedidos por empresas tercerizadas que cumplen tareas de seguridad es crítica. Los despidos son una represalia por haber luchado por reivindicaciones elementales, como cumplimiento de horarios, haberes adeudados o el cese de traslados arbitrarios.
 
Todos esos puntos fueron acordados en distintas actas-compromiso e incumplidos por la patronal. El camino para terminar con estos atropellos es muy claro: que la AGTSyP encare una campaña, no sólo para la restitución de estos puestos de trabajo, sino también por el pase a planta permanente de éstos y de todos los trabajadores de las empresas tercerizadas del subte, que deben desaparecer. 
 
Se trata de negocios negreros, vinculados con la patronal y funcionarios del gobierno de la Ciudad, que hacen de la superexplotación obrera y el fraude laboral una fuente de fáciles ganancias. Provocan un perjuicio no sólo al personal de las tercerizadas, sino al conjunto de los trabajadores del subte, ya que sustituyen con trabajo precarizado puestos de trabajo propios de nuestra empresa, atentando contra derechos adquiridos, contra el convenio y la organización gremial. 
 
La conducción de la AGTSyP se ha negado a tomar la causa de los compañeros, evidenciando que no está dispuesta a encarar la lucha contra la tercerización en general. De esa manera, desconoce la tradición del histórico cuerpo de delegados, que logró expulsar a tercerizadas como Alston, CAF, Metropolitana, Taym, entre otras, logrando que todos sus trabajadores pasaran a planta permanente. Argumentan que bloquearían el ingreso por bolsa de trabajo de familiares del subte, lo que es falso porque la cuota más grande de ingresos es por vía de la empresa y por allí pueden y deben ingresar con categoría inicial. Se trata de la utilización reaccionaria de una conquista, como lo es la bolsa de trabajo obrera. 
 
Luego de duras jornadas que incluyeron cortes de vía, los compañeros no bajan los brazos y han iniciado una campaña de esclarecimiento de su causa, reclamando que el sindicato tome la lucha por el pase a planta de los tercerizados.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera