The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 22 de enero de 2016

PTS: de Clausewitz a Baradel. En los sindicatos: ¡Todo el poder a la burocracia sindical!

21 de enero de 2016 | #Prensa Obrera 1397 | Por Daniel Sierra  
 
El PTS, en su órgano La Izquierda Diario, realizó un reportaje al secretario general del Suteba y de la CTA provincial del yaskismo que asombra por el nivel de rastrerismo. 
 
En ese reportaje colocan al burócrata que ha dejado pasar sin pena ni gloria los masivos despidos en la administración pública bonaerense y del país, que ha caracterizado como “cordial” el diálogo con los funcionarios macristas en la paritaria docente y que hoy acepta las paritarias condicionadas de Vidal, como el jefe de la oposición sindical al nuevo gobierno.  
 
En una de las partes de dicho reportaje, el entrevistador afirma nada menos que “este nuevo paradigma político nos encuentra en el mismo escenario reclamando en unidad contra los despidos y la represión”. 
 
La lavada de cara a la burocracia K no podría ser mayor. 
 
Sólo la supera la ilusión en ella. A modo de cierre editorial, el entrevistador concluye: “Los cambios en la marea política parecen traer ahora a ‘un viejo conocido’ a la misma orilla de los que se plantan hace años” (!). El PTS delira por un frente antimacrista con los K, lógicamente que bajo su dirección. Y le piden a los trabajadores que “empujen” para que se dé ese escenario: “Será la propia base docente la que deberá obligar a Baradel, y a todos los dirigentes sindicales, a ponerse a la cabeza (¡!) desplegando todo el poder de fuego de los sindicatos, erigiendo un nuevo bastión de resistencia a los embates que más temprano que tarde comenzó a sufrir la clase trabajadora”. ¿Cómo? ¿Los embates contra la clase obrera empezaron ahora? Y a los trabajadores de Lear, ¿quién los atacó? Sin palabras.
 
Compañeros del PTS: su dirección pasó de los discursos seudofoquistas, parafraseando a Clausewitz, al rescate del pasado K de la burocracia sindical que sostuvo ese régimen y de toda la burocracia sindical. 
 
Los revolucionarios, los trabajadores clasistas empeñamos nuestra lucha para expulsar a la burocracia sindical de nuestras organizaciones obreras. 
 
Pretender que esta burocracia sindical entreguista, odiada y desprestigiada, en franca descomposición “se ponga a la cabeza” de los sindicatos es el peor crimen contra los esfuerzos del activismo y de la clase obrera para sacarse esta lacra de encima y el embellecimiento del peor escollo que tenemos los trabajadores para conducir a nuestra lucha contra este gobierno y contra los capitalistas a la victoria. 
 
Nuestra tarea es colaborar para que la clase obrera no empuje a ningún burócrata a ningún lugar, salvo para sacarlos a patadas de nuestros sindicatos y poner en pie una nueva dirección del movimiento obrero.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera