The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 20 de enero de 2016

Ramal, sobre transferencia policial: “La Ciudad se hace cargo de un paquete tóxico”


18 de enero de 2016

Marcelo Ramal, diputado porteño del Partido Obrero en el Frente de Izquierda, fundamentó en la sesión del lunes el rechazo a la transferencia de la Federal a la Ciudad
“Después de la gigantesca crisis policial que se vivió en estas semanas, el gobierno ha resuelto avanzar a libro cerrado en la transferencia de la Federal a la Ciudad, con sus mandos y estructuras intactas. Transfieren la Federal de los 480 casos de gatillo fácil del 83 hasta hoy y los lazos con el crimen organizado; es la policía que liberó las calles de Barracas para que se consumara el crimen de Mariano Ferreyra”.

“En aquel momento el responsable de la Federal era Aníbal Fernández. Ustedes, los detractores de Aníbal, le van a cargar a la Ciudad la policía de Aníbal Fernández”.

 “A través de este convenio, la Ciudad se hace cargo de un paquete tóxico. Porqué la insistencia entonces?  

"Porque se apunta a reforzar un orden represivo en la Ciudad, de cara al ajustes, a los despidos y a la negación del derecho a la educación y la salud públicas”.

Ramal señaló que “el convenio reivindica la autonomía porteña sancionada en 1996. Pero más bien, delata el fracaso de esa autonomía como pretendido factor de ampliación de derechos o de progreso social. Veinte años después, la policía de la Ciudad no será otra que la sospechada Federal”.   

Ramal denunció " el carácter completamente cosmético de la oposición kirchnerista al macrismo. El kirchnerismo podrá protestar por el desplazamiento de algún funcionario en el aparato del Estado. Pero en esta cuestión de fondo, el kirchnerismo cierra filas con el gobierno nacional, porque él mismo es un partido de Estado y un partido del ajuste. ¿“Acaso Alicia Kirchner no acaba de pedir a la gendarmería en Santa Cruz, contra los trabajadores que denuncian a Lázaro Báez”? Preguntó el diputado del PO en el FIT.

En oposición al convenio, Ramal reclamó “una deliberación legislativa y popular, con la intervención de las organizaciones obreras, sociales, de derechos humanos y de víctimas de las trata de personas”. “Ese debate debe incluir la cuestión del régimen social en la Ciudad y en el país. La descomposición del aparato represivo es un aspecto del derrumbe de ese régimen en su conjunto. Rechazamos este traspaso reaccionario en defensa del derecho a la deliberación, expresión y movilización popular, contra los partidos del ajuste”. 


Fuente: http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/ramal-sobre-transferencia-policial-la-ciudad-se-hace-cargo-de-un-paquete-toxico

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera