The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 15 de febrero de 2016

María Eugenia Vidal, continuadora de la política de Scioli

Desmantelamiento y cierre de servicios de la atención materno-infantil
 
3 de febrero de 2016 | #Prensa Obrera 1398 | Por Gastón Quiroga (Tribuna de Salud)

La situación que vive la atención materno-infantil en la provincia de Buenos Aires es cada vez más crítica. 
 
El sistema público de salud se ha convertido en una máquina de expulsar gente: los médicos renuncian hastiados por las malas condiciones de trabajo, y los nuevos profesionales no encuentran incentivo alguno para ingresar en el hospital público. Esto determina un beneficio al capital privado de la salud, llevando a la tercerización de servicios y privatización de la atención, así como el manejo discrecional de fondos destinados a negociados, corrupción y pago de la deuda externa.
 
Lo dicho, se agudiza aún más en el área materno-infantil. La falta de pediatras y neonatólogos es común a la mayoría de los servicios, constatándose un éxodo hacia la medicina privada, en busca de mejores condiciones laborales y económicas, en donde abunda la precarización laboral y la explotación.
 
Ahora, durante la gestión del "cambio", se ha cerrado el servicio de pediatría del Hospital Bocallandro. Siendo, como siempre, los principales perjudicados los niños que allí se atienden. Este plan criminal de achique hospitalario y cierre de servicios encuentra una continuidad en la gestión de María Eugenia Vidal, con la complicidad, claro está, de las burocracias sindicales de todos los colores. 
 
Todo esto se refleja en el presupuesto de ajuste votado en la Legislatura, roscas más o roscas menos, por todos los bloques a excepción del Frente de Izquierda. 
 
* Ningún cierre de servicios. 
 
* Triplicación y aumento de emergencia del presupuesto para salud.
 
* Por un impuesto progresivo a la industria farmacéutica y el capital ligado a la salud, para cubrir la emergencia en la atención materno infantil.
 
¡Que la crisis la paguen quienes la provocaron, los capitalistas!
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera