The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 3 de febrero de 2016

Ramal pidió la citación del Ministro de Seguridad de CABA

Represión en Bajo Flores

El diputado Marcelo Ramal presentó ante la Legislatura el pedido de citación al ministro de seguridad de la CABA Martin Ocampo por los hechos acontecidos el viernes 29 de enero en el barrio del Bajo Flores 
 
El viernes 29 de enero, en el barrio del Bajo Flores, móviles de la Gendarmería interrumpieron a los balazos el ensayo de la murga “Los Auténticos Reyes del Ritmo” del barrio de la 1.11.14 y dejaron heridos a varios vecinos –incluyendo a niños.
 
“Este brutal accionar de la Gendarmería fue reivindicado por las autoridades y hasta pretendió ser disimulado como un supuesto operativo antinarco”, declaró Ramal. 
 
Ramal señaló que "La circunstancia de que no haya habido que lamentar muertes –pero sí varios heridos- no exime a este hecho de constituir un nuevo caso de gatillo fácil, que se inscribe en un reforzamiento represivo del Estado porteño”.  
 
Y agregó: “aunque la fuerza interviniente revista un carácter nacional la responsabilidad del Estado porteño y su Ministerio de Seguridad no puede omitirse, particularmente al cabo del convenio de traspaso de la Policía Federal que incluye la permanencia de Gendarmería y Prefectura en sus actuales actividades en la Ciudad. El Ministro del área debe comparecer a la Legislatura y exponer en el recinto sobre este gravísimo hecho sobre el cual, hasta el día de hoy, no existe explicación pública por parte del Estado”.

Fuente: http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/ramal-pidio-la-citacion-del-ministro-de-seguridad

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera