The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 19 de marzo de 2016

24 de marzo ¡A la plaza!: contra el pacto buitre y el protocolo represivo

Foto: Federico Imas
17 de marzo de 2016 | #Prensa Obrera 1403 
 
El cuarenta aniversario del golpe de 1976 volverá a ser la ocasión para que miles de trabajadores, jóvenes y ciudadanos se vuelquen a las calles. Al reclamo de juicio y castigo a los genocidas, se unirán reclamos urgentes. Vamos a movilizarnos contra el protocolo represivo de Macri, que ya se ha cobrado a varios luchadores procesados. Vamos a repudiar el pacto buitre, que entrega 15.000 millones de dólares a los usureros internacionales. Esa mayor esclavización financiera del país será pagada por el pueblo trabajador
 
Pero los ajustes ya están en marcha, con 100.000 despidos y recortes de conquistas laborales y salariales. No sólo el gobierno Macri es el ejecutor de esa confiscación, sino también los gobernadores e intendentes, sean estos radicales, kirchneristas o “socialistas”. 
 
Para bendecir este rumbo ha venido Obama, el jefe del Estado responsable de los mayores genocidios políticos, económicos y militares contra los pueblos 
 
El 24 de marzo es -y siempre fue- la jornada que marcó a fuego a los responsables políticos de la “impunidad de ayer y de hoy”.  
 
Los partidos y gobiernos que apoyaron el punto final, la obediencia debida y los indultos. 
 
Los que, llamándose a sí mismo “nacionales y populares”, sancionaron la ley antiterrorista y armaron el Proyecto X, un sistema de espionaje a los luchadores.
 
Los que vallaron la Plaza, con Aníbal Fernández, incluso los 24 de Marzo. 
 
La gran jornada por las libertades y por el derecho a luchar nunca puede ser el pretexto para encubrir a quienes, incluso hoy, reprimen en las provincias que gobiernan, como Santa Cruz o Tierra del Fuego. 
 
El Partido Obrero te invita a la marcha independiente del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia. 
 
Vamos contra el protocolo represivo, por el desprocesamiento de los luchadores, contra el pacto buitre y los ajustes de Macri y los gobernadores.  
 
Vamos a repudiar la presencia de Obama, y los pactos coloniales contra la Nación y sus trabajadores. 
 
Vamos a reclamar la derogación de la ley antiterrorista y la apertura de los archivos de todos los servicios de inteligencia. 
 
Por Maxi y Darío, por Jorge Julio López y Luciano Arruga. 
 
Por Mariano Ferreyra, para que Pedraza -y todos los genocidas- vayan a cárcel común. 
 
¡30.000 detenidos desaparecidos, presentes! 
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera