The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 3 de marzo de 2016

Acto contra el pacto buitre

En el inicio de las sesiones ordinarias del Congreso
 
3 de marzo de 2016 | #Prensa Obrera 1401 | Por Corresponsal

En la inauguración de las sesiones ordinarias, el Partido Obrero desarrolló un acto en las inmediaciones del Congreso Nacional, donde hablaron los diputados nacionales Soledad Sosa y Pablo López. Mientras se desarrollaba el acto, el diputado Néstor Pitrola caracterizaba ante numerosos medios el alcance del pacto entre Mauricio Macri y el Congreso para aprobar las leyes que reclaman el juez Thomas Griesa y los fondos buitre.

En su discurso, la diputada mendocina Soledad Sosa explicó que los diputados del PO-FIT no asistían al comienzo de las sesiones ordinarias en rechazo a dicho acuerdo colonial. Por el mismo motivo, los legisladores provinciales del PO-FIT tampoco asistían a la inauguración de sesiones de sus respectivos distritos. “El daño que causa este pacto buitre va a ser resistido por el pueblo”, concluyó Sosa, que llamó a frenar el ajuste en las calles y explicó que los primeros meses del gobierno de Macri se han caracterizado por todo tipo de decretos y favores al gran capital.

Cerrando el acto, el diputado salteño Pablo López señaló que el Congreso “empieza a sesionar con una agenda que le dictó (el juez) Griesa desde Nueva  York”, y denunció que el Congreso se apresta a aprobar en tiempo récord las leyes que reclaman los buitres. El acuerdo con los buitres supone un reconocimiento del orden de quince veces lo que invirtieron los acreedores en los bonos defolteados de Argentina, hace más de una década atrás.

Con respecto al papel de los gobernadores peronistas, López destacó la división de tareas al interior del justicialismo: mientras un sector cacarea contra el acuerdo en la Cámara de Diputados, el jefe del bloque de senadores, Miguel Pichetto, aseguró que darán todo el apoyo que sea necesario para alcanzar la aprobación de las leyes. El kirchnerismo, pagador serial de deuda, fue el primero que se esmeró en buscar un arreglo. López cargó contra el gobernador salteño Juan Manuel Urtubey, firme partidario del acuerdo y punta de lanza del ajuste en su distrito.

Haciéndose eco de la conferencia conjunta entre Sergio Massa (cuyos diputados apoyan el acuerdo) y Margarita Stolbizer, López concluyó que “el centroizquierda está de acuerdo con este pacto colonial”.

El acuerdo con los buitres implicará una profundización del ajuste. “La otra pata es el protocolo antipiquetes -señaló López- que hay que terminar de derrotar con una movilización masiva el 24 de Marzo”. El importante paro estatal del 24 de febrero y la movilización multitudinaria a Plaza de Mayo demostró que “la clase obrera tiene las reservas para salir a enfrentarlo”.

Los diputados del Partido Obrero defenderán dentro del Parlamento la agenda de lucha contra el ajuste, por el 82% móvil, contra el impuesto al salario, y por todas las reivindicaciones planteadas.
 
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1401/politicas/acto-contra-el-pacto-buitre-1

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera