The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 15 de marzo de 2016

Intervención del diputado Nestor Pitrola en la sesión por el acuerdo con los buitres (extracto)

Pitrola se planta contra la entrega nacional y el ajuste presente y futuro

A las 17h el Partido Obrero realizará un acto frente al Congreso de rechazo al pacto buitre
“La sesión del día de hoy quedará inscripta en la historia nacional porque el acuerdo buitre puesto a votación implica un nuevo pacto Roca-Runciman de sometimiento nacional. La agenda planteada por el gobierno al Congreso la escribió un Juez de Nueva York, la Corte Norteamericana que no tomó el caso y Obama que vendrá a bendecirla. Todo el capital financiero internacional espera esta rendición nacional, no para salvar a la Argentina, sino para salvar al capital financiero contra la República Argentina.
Si este Congreso vota este pacto buitre pasará a la historia como un Congreso de la entrega nacional.

Este arreglo leonino muy lejos de las promesas vanas de infraestructura y desarrollo nacional, viene a financiar la fuga de capitales.
Tampoco es cierto que evitará el ajuste o logrará que haya un ‘ajuste’ más ‘suave’ de la economía en crisis. A diferencia de anteriores defaults donde se entregó parte de la riqueza nacional como garantía, ya casi no quedan empresas públicas que interesen al capital financiero. Ahora la ‘garantía’ está dada por la sangre, el sudor y la explotación del pueblo trabajador, para que arrasando con salarios y conquistas de los trabajadores y jubilados honremos una deuda parasitaria.
Este es el último eslabón en la cadena de una deuda usuraria e ilegítima en su origen y en su desarrollo, incluso declarada ilegal en varios tramos.  

Nosotros defendemos un dictamen de minoría que plantea la investigación integral de la deuda mediante una Comisión Investigadora nominada por un Congreso de Trabajadores con representantes electos, la suspensión de su pago con excepción de jubilados y pequeños ahorristas, y que sus conclusiones sean sometidas a un referendo vinculante.

Denunciamos el fraude del FPV que ahora plantea un plebiscito cuando lo negó siendo gobierno con mayoría en las Cámaras. Es un fraude también su voto en contra aquí cuando votarán a favor en el Senado y porque su dictamen de minoría propone pagarles sólo que algo menos.
En oposición al programa económico de rescate de buitres, nuestras reivindicaciones inmediatas son: la prohibición de despidos por un año, el aumento de emergencia a los jubilados, el 40% de aumento en paritarias con un salario equivalente a la real canasta familiar, la abolición de ganancias en los salarios de convenio y jubilaciones”.

PARTIDO OBRERO – Frente de Izquierda



Fuente:http://www.po.org.ar/comunicados/politicas/pitrola-se-planta-contra-la-entrega-nacional-y-el-ajuste-presente-y-futuro

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera