The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 9 de marzo de 2016

Ramal: “El pacto con los buitres es la puntada final en el rescate de una deuda usuraria”

8 de marzo de 2016
Congreso Comisión de Presupuesto

En el marco del debate en la Comsión de Presupuesto de la Cámara de diputados sobre el pacto con los Fondos Buitres, el economista y legislador del Partido Obrero Marcelo Ramal fue invitado a exponer como representante del Bloque FIT, integrado por los diputados Néstor Pitrola, Pablo López y Soledad Sosa. 
En su exposición Ramal denunció: “este acuerdo es la puntada final en el rescate de una deuda usuraria. El macrismo culmina la obra que inició el kirchnerismo, con los canjes de deuda, el pago al Club de París y los resarcimientos a Repsol”. La reconstrucción de la deuda argentina implica un verdadero indulto a las operaciones delictivas del Megacanje, el blindaje de 2001, que condujeron en pocos meses a la bancarrota del país. Además agregó: “Bajo el gobierno kirchnerista se pagaron casi 200 mil millones de dólares de deuda. O sea que se pagó más de lo que debíamos en el 2001 y actualmente debemos lo que debíamos aproximadamente en 2001. Es claro que estamos ante una deuda impagable, cuyo rescate se aprestan a convalidar el gobierno y el Congreso”. 
Luego de una disertación detallada sobre la deuda Ramal planteó: “El proceso de la deuda debe inscribirse en la declinación de la organización social en la cual vivimos, el capitalismo. En todo el mundo, las deudas públicas son un mecanismo de confiscación de los trabajadores, para rescatar a un régimen social agotado”. El Partido Obrero no va a avalar este nuevo saqueo, vamos a luchar contra este acuerdo que nos llevará a nuevas crisis y sacrificios al pueblo trabajador.” 
“Una investigación cabal de esta deuda fraudulenta debe llevar a su desconocimiento, y a la reconquista del ahorro nacional para una verdadera política de reindustrialización, obra pública y obras en función de las necesidades populares”. 
Y finalizó: “Las crisis de deuda en nuestro país han sido siempre parteras de grandes desplazamientos políticos. Este acuerdo sanciona la caducidad definitiva de los partidos que han gobernado y gobiernan la Argentina en función del pago de la deuda. De esta crisis deberá emerger una perspectiva social y política superior. El Partido Obrero y el Frente de Izquierda van a luchar por esa salida”.

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera