The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

lunes, 11 de julio de 2016

CFK en Tiempo Argentino

Durante el breve encuentro que mantuvieron, los trabajadores de TA y Radio América le recordaron a CFK la responsabilidad de su gobierno por el reparto de la pauta y la candidatura a intendente de Tigre. 

| #Prensa Obrera 1418 | Por Corresponsal  

Tras su paso por los tribunales de Comodoro Py, el miércoles por la tarde, Cristina Fernández visitó las redacciones de Tiempo Argentino y Radio América. 

La Agrupación Naranja de trabajadores de prensa señaló en un comunicado que "la presencia de la ex presidenta, que mantuvo un larguísimo silencio sobre una lucha que lleva meses, no fue parte de una decisión de los trabajadores".  

"Con su visita, la ex mandataria pretende encubrir la responsabilidad que le cabe por haber cobijado política y económicamente al empresario Sergio Szpolski, vaciador del Grupo 23 y ex candidato por el FPV en Tigre. Cristina Kirchner no puede alegar siquiera una ´traición´ del empresario, pues ella pactó con él con total consciencia de que en su haber tenía el vaciamiento de varias empresas. Aun hoy no está esclarecida la denuncia de que su gobierno fue cómplice de que los fondos entregados para pauta oficial sean desviados para financiar la campaña electoral del FPV en Tigre".  

"Tampoco podemos pasar por alto que la trama que está detrás del ataque artero a Tiempo Argentino involucra a elementos de los servicios de inteligencia, como Darío Richarte, que también integraron el personal político de su gobierno. Vale recordar que Richarte ofició como abogado de Boudou y de otros miembros prominentes del kirchnerismo. El reciclaje de estos elementos al macrismo, que dejó hacer a la patota agresora, así como también la falta de respuestas del Ministerio de Trabajo a las justas demandas de los trabajadores, muestra los lazos de continuidad entre el gobierno actual y el pasado". 

"Los trabajadores de Tiempo Argentino sufrieron en carne propia el vaciamiento ejecutado por empresarios y funcionarios, pasados y presentes. Diferenciar entre víctimas y victimarios es la condición elemental de los trabajadores en tanto clase".

Durante el breve encuentro que mantuvieron, los trabajadores de TA y Radio América le recordaron a CFK la responsabilidad de su gobierno por el reparto de la pauta y la candidatura a intendente de Tigre, que distinguieron a Szpolski. No fue el recibimiento que CFK esperaba. 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera