The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

martes, 19 de julio de 2016

Penas en el caso Avalos


14 de julio de 2016 | #Prensa Obrera 1419 | Por Corresponsal  

El tribunal fijó el monto de las penas a los condenados en el primer juicio oral por el crimen de Ávalos.

Para Alejandro Jara y Alberto Albornoz, condenados por homicidio agravado, los jueces ratificaron la prisión perpetua y dispusieron que continúen presos mientras se tramitan las apelaciones.   

En el caso de los hermanos Javier y Héctor Cabrera -hijos del segundo de la Uocra de Lomas de Zamora-, Chuquimia Romero y Cáceres Paredes, fueron condenados a penas de 4 años y medio por los delitos de homicidio en agresión, tentativa de homicidio en agresión y lesiones leves en agresión en dos oportunidades. Permanecerán en libertad hasta que la condena quede firme. Deberán presentarse ante el tribunal dos veces al mes. La fiscal había pedido penas de 5 años y 8 meses y nuestra querella 6 años, la máxima admitida por el tipo penal.  

El juez admitió como agravante que se trataba de un crimen organizado y que respondía a un modus operandi instalado en la Uocra. Asimismo, consideró atenuantes la falta de antecedentes, el informe ambiental y el informe psicológico, que indica "dificultad para dominar su agresividad". 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera