The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 24 de septiembre de 2016

El asesino de Mariano Ferreyra votó en Sociales

Elecciones UBA
22 de septiembre de 2016 | #Prensa Obrera 1429 | Por Julian Asiner


Las urnas que el centro de Sociales tradicionalmente lleva a las cárceles de Devoto y Ezeiza -donde se cursan carreras de la facultad a través del programa UBA XXII- volvieron llenas de irregularidades. Entre los votos de decenas de personas por fuera del padrón sobresalió un nombre: el de Cristian Favale, asesino de nuestro compañero Mariano Ferreyra.

Las agrupaciones kirchneristas y La Mella defendieron la validez de este voto con el argumento pueril del “derecho al voto de los presos”. La postura, formalmente democrática, es una canallada, una provocación política, y un retroceso mayúsculo frente a las posiciones anteriormente adoptadas por el movimiento estudiantil y docente.  

Tras el debate que se suscitó en la facultad, docentes recordaron cuando en el año 1991 un piquete de docentes y estudiantes impidió el voto del capitán Lassari (interventor por la Marina de la carrera de Sociología durante el Proceso) a pesar de estar habilitado por el padrón y no tener ningún impedimento legal. Más cercano en el tiempo, está el caso de los propios docentes de UBA XXII, que se negaron a dar clases a genocidas en las cárceles. Los asesinos de estudiantes y trabajadores no tienen lugar en las organizaciones de lucha del movimiento estudiantil.

Mariano Ferreyra ¡presente!
 
Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1429/juventud/el-asesino-de-mariano-ferreyra-voto-en-sociales

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera