The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

viernes, 2 de septiembre de 2016

El Frente Ciudadano no es contra Macri ni Franja Morada

ACUERDO MELLA-CÁMPORA EN LA UBA
 
1 de septiembre de 2016 | #Prensa Obrera 1426 | Por Julian Asiner

Tras el pacto de entrega de la Federación Universitaria de La Plata, La Mella aceleró sus acuerdos con el kirchnerismo en la Universidad de Buenos Aires. Esta semana se presentó en sociedad una lista común en la facultad de Farmacia, que buscará hacerle frente a Antídoto –la agrupación de la UJS-PO que recuperó el centro de manos de Franja Morada. Estarían avanzadas las negociaciones para replicar esta alianza K-Mella en Filosofía y Letras, para enfrentar a un centro que hizo punta en la lucha contra el ajuste de Macri y las autoridades.

Es notable que estos acuerdos se pongan en pie exclusivamente en aquellos centros de estudiantes que dirige la izquierda. En Sociales, no será posible porque allí el kirchnerismo hace de segundo violín de la UES –la agrupación derechista que responde directamente al tándem Barbieri-Yacobitti que conduce la UBA. La UES y La Cámpora acaban de resolver el adelanto de las elecciones para el 12 de septiembre, violando todos los plazos; sin embargo, La Mella dirige sus dardos en Sociales contra la UJS-PO, protegiendo por izquierda al centro del Rectorado.

La conclusión es clara: el llamado “Frente Ciudadano” no es contra Macri ni Franja Morada. Solo busca desbancar a la izquierda, que ganó su lugar en la universidad recuperando centros y federaciones que fueron organizadores de la lucha por la educación pública y todas las peleas de los trabajadores. La primera víctima de este acuerdo fue la Federación de La Plata, conquistada junto a la Fuba al calor del Argentinazo.

En las elecciones de la UBA, que se desarrollarán en los próximos días, los estudiantes tendremos el desafío de derrotar a los agentes de Macri y el Rectorado. También a aquellos que, en nombre de la “unidad”, solo buscan dividir atacando a los centros independientes que fueron protagonistas de las grandes luchas contra el gobierno. El destino de la Fuba se jugará en esta pelea, a la cual la UJS se vuelca con todas sus energías.
 

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera