The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 15 de septiembre de 2016

Pablo López exigió el retiro de las tropas argentinas en Haití

15 de septiembre de 2016 | #Prensa Obrera 1428 | Por Corresponsal


El diputado denunció la colaboración de Cambiemos y el kirchnerismo con la ocupación militar .

El diputado Pablo López del bloque FIT-Partido Obrero cuestionó duramente en el Congreso el proyecto del Ejecutivo para prorrogar la participación de las tropas argentinas en Haití: “Con una fachada humanitaria, el imperialismo estadounidense y europeo impulsó un reforzamiento de la ocupación militar de Haití a través de la Minustah, cuyo objetivo es la represión y el sometimiento de la población empobrecida de un país saqueado por las mineras y los pulpos imperialistas”.

“Hace más de diez años que Argentina participa de la ocupación militar de Haití, que lejos está de haber resuelto la crisis humanitaria que atraviesa el país. Por el contrario, hoy el pueblo haitiano vive enormes padecimientos. Las fuerzas de ocupación han sido denunciadas por múltiples violaciones a los derechos humanos, entre ellas abusos y violaciones hacia mujeres, y sistemáticos atropellos a la población de los barrios más pobres. Las tropas de la Minustah son también responsables por la introducción del cólera en el país, que provocó más de 7 mil muertos y 500 mil infectados.” Y agregó: “El papel desempeñado por las tropas argentinas en Haití, la intervención en asuntos internos de ese país, es algo que las fuerzas armadas tienen expresamente prohibido en nuestro país”.

Al concluir la votación, el salteño López afirmó: “La continuidad de las tropas argentinas en Haití fue aprobada gracias al voto de Cambiemos y el FpV. Existe una enorme hipocresía por parte de los distintos bloques de esta cámara. Destacados diputados como Negri o Carrió, que en el pasado se opusieron al envío de tropas, se han disciplinado ahora detrás del proyecto del Ejecutivo. El kirchnerismo, tras doce años de gobierno colaborando con la ocupación, vuelve a actuar como ariete del imperialismo yanqui acompañando la prórroga. El ex ministro de Defensa, Rossi, se jactaba de que donde más ha tenido responsabilidad el contingente argentino es donde se concentran los movimientos políticos y sociales más fuertes de Haití.”

“Nuestro bloque exige el retiro inmediato de las tropas argentinas y todas las tropas de Haití. Continuamos la lucha en defensa del pueblo haitiano junto al Comité por el retiro de las tropas de Haití, que integran entre otros Nora Cortiñas y Adolfo Pérez Esquivel.” 
 
Fuente:http://www.po.org.ar/prensaObrera/1428/politicas/pablo-lopez-exigio-el-retiro-de-las-tropas-argentinas-en-haiti

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera