The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 5 de noviembre de 2016

La izquierda avanza en el Joaquín V. González

3 de noviembre de 2016 | #Prensa Obrera 1435 | Por Corresponsal


Se impuso en la elección de Consejo y quedó muy cerca de ganar el Centro

En el Instituto del Profesorado Joaquín V. González, la coalición La Caravana -integrada por La Martí (Patria Grande), Ni calco ni copia (La Dignidad) y Cienfuegos- renovó su conducción del Centro de Estudiantes por un escaso margen sobre la Lista 5 (UJS-Partido Obrero, CR, MST, 29 de Mayo y MAS). En cambio, la Lista 5 conquistó la mayoría estudiantil en el Consejo Directivo por una diferencia de 161 votos sobre La Caravana.

Los resultados en el Centro de Estudiantes muestran una marcada reducción de la ventaja de La Caravana por sobre la lista integrada por el PO: una diferencia de 1 punto (36% contra 35%), cuando en 2015 había sido de 22 puntos: 42 contra 20 por ciento. Ese crecimiento de la izquierda es una expresión de la lucha que libraron durante el año los estudiantes del terciario contra el ajuste por parte del gobierno nacional y las autoridades, que promovieron una reforma regresiva de los planes de estudio, que degrada los títulos y alarga las carreras.

La conducción de La Caravana apoyó la reforma, algo resistido por el activismo estudiantil y denunciado en la campaña de la Lista 5.
También participaron de la elección Unidos por el Joaquín (kirchneristas), que obtuvo 15%, y el PTS (9%), que rehusó integrarse a la 5 y con ello permitió la victoria de La Caravana.

En la próxima quincena se votarán las juntas de carrera. La izquierda agrupada en la Lista 5 apuesta a profundizar allí su crecimiento.


No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera