The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 16 de noviembre de 2016

Vamos al acto con más de 10.000 compañeros del PO

Politicas
10 de noviembre de 2016 | #Prensa Obrera 1436 | Por Gabriel Solano

Durante las últimas semanas la campaña hacia el acto en Atlanta del Frente de Izquierda ha tomado un gran impulso. Se han sucedido charlas, reuniones y actos públicos, donde se debatió la necesidad de una intervención del Frente de Izquierda para desarrollar una alternativa política de los trabajadores contra el régimen ajustador de los Macri, Massa y Pichetto e impulsar al movimiento obrero a una intervención independiente para quebrar la tregua armada por la burocracia sindical.

Como parte de estas iniciativas se han realizado actos públicos, como el que Jorge Altamira encabezó en Berazategui, o el que realizó el Partido Obrero de Salta, allí con énfasis especial en exigir la libertad de los 11 choferes de UTA detenidos. También realizamos un exitoso Encuentro de la Salud en la Ciudad de Buenos Aires, una importante charla de docentes, y asambleas en varios locales. En Tucumán, donde preparamos una masiva movilización a Atlanta, realizamos también una charla pública con una nutrida concurrencia e importante debate. En la juventud está en marcha una agitación especial con materiales especiales, tanto para las facultades como los colegios e institutos terciarios. Las compañeras del Plenario de Trabajadoras también produjeron una declaración propia, planteando que para poner fin a toda forma de violencia y opresión es necesario terminar con el régimen capitalista, para lo cual es necesario desarrollar una alternativa obrera y socialista.

Este salto en la campaña está asociado indudablemente a la situación política. Los triunfos obtenidos en varias elecciones estudiantiles en las últimas semanas, en las que las fuerzas del Frente de Izquierda derrotaron al kirchnerismo, han servido para impulsar la campaña en la juventud ante la evidencia de que existe un amplísimo sector de las masas que quiere enfrentar a Macri y al régimen del ajuste de manera independiente y no yendo de furgón de cola de un kirchnerismo en descomposición.

En el movimiento obrero, el triunfazo aplastante de la Lista Negra en las elecciones del Cuerpo de Delegados de Pirelli, con el 70% de los votos, el triunfo del clasismo también en el sindicato de docentes universitarios de Tucumán (Adiunc), y la exitosa lucha de los choferes de La Plata son datos que avizoran tanto un crecimiento del clasismo como así también la posibilidad de propinarle derrotas a las patronales, a pesar de la tregua armada por la burocracia sindical. Un capítulo destacado de esta batalla es la pelea que está librando a brazo partido la fracción clasista de ATE Mendoza para defender a la dirección combativa y democrática del sindicato contra los intentos de burocratización de un sector que se pasó a la Lista Verde.

Un impulso indudable al acto es el ascenso del Polo Obrero, que ha realizado varias movilizaciones masivas en todo el país desafiando los pactos armados por el gobierno con varios movimientos sociales bajo el paraguas del Vaticano. El Polo Obrero ha rechazado la intención de subordinar al movimiento piquetero a la burocracia sindical de la CGT, denunciando que se trata de un operativo de contención para evitar una reacción social generalizada contra el ajuste. El Polo Obrero es una escuela de formación para nuevos contingentes que se suman a la lucha, mediante un programa que plantea la unidad de los trabajadores contra el régimen social responsable de la pobreza y la explotación.

También ha jugado un papel de impulso a la movilización la repercusión popular de la lucha dada por el Partido Obrero y el Frente de Izquierda contra el dietazo de diputados y senadores. El reconocimiento en las fábricas, las escuelas y en la calle a las denuncias realizadas por Néstor Pitrola mostraron ante el conjunto del pueblo que la única fuerza antagónica a la coalición del ajuste es el Frente de Izquierda.

A partir de todos estos factores el ascenso de la campaña ha permitido superar los planes de movilización previstos. Con los nuevos objetivos trazados en todo el país vamos ahora por un verdadero salto: movilizar a Atlanta más de 10.000 compañeros, colaborando de manera decisiva en el éxito del acto del Frente de Izquierda. El valor fundamental de la movilización no está en el número sino en el planteamiento político que la anima. En todas las reuniones realizadas se debatió a fondo el balance crítico de la parálisis del Frente de Izquierda durante el año y la necesidad de superarlo por medio de un plan de acción, con el método del frente único de clase en todos los terrenos y la independencia política de los trabajadores. Se trata, por lo tanto, de una movilización política consciente detrás de objetivos estratégicos.

La gran tarea en los días que restan para el acto es profundizar la campaña mediante la agitación política y la organización de la concurrencia en los lugares de trabajo, de estudio y en las barriadas populares.


Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1436/politicas/vamos-al-acto-con-mas-de-10-000-companeros-del-po

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera