The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

jueves, 1 de diciembre de 2016

Diciembre de lucha

1 de diciembre de 2016 | #Prensa Obrera 1439 | Por Partido Obrero


La CGT y las “organizaciones sociales” han pactado una tregua indefinida con el gobierno de Macri. En el caso de la “emergencia social”, esas organizaciones se han juramentado ante el gobierno no luchar durante tres años. Esa tregua ocurre en el país de los 200.000 despidos, los tarifazos, la caída del salario y la amenaza en puerta de una reforma laboral antiobrera.

La oposición de los Massa y el peronismo, por su parte, pelean por una “reforma” del impuesto al salario que seguirá dejando a dos millones de trabajadores pagando esta confiscación.

Le han dado aliento a un gobierno sacudido y fracturado, cuyo libreto de endeudamiento serial ha quedado sepultado por la crisis capitalista.

Mal que les pese a los que han pactado esa tregua, los trabajadores buscan abrirse paso.

Este jueves, el Polo Obrero se movilizará masivamente contra la precarización de miles de compañeros y un aumento de los planes, que los lleve al menos al salario mínimo legal. En Aluar, un vigoroso paro enfrenta los despidos.

Y el 20 de diciembre, un vasto abanico de organizaciones obreras combativas y clasistas, junto a la izquierda, celebrarán un nuevo aniversario de la rebelión popular ganando las calles contra el ajuste oficial.

Quince años después del Argentinazo, abonemos el camino de una nueva rebelión popular, que conduzca, esta vez, a una salida de los trabajadores.


Foto Federico Imas

http://www.po.org.ar/prensaObrera/1439







  
Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1439/politicas/diciembre-de-luchas

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera