The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

sábado, 24 de diciembre de 2016

La CGT, salvavidas de Macri

22 de diciembre de 2016 | #Prensa Obrera 1442 | Por Partido Obrero

El impuesto al salario continúa

La burocracia de la CGT acaba de escribir un nuevo capítulo de entrega de los trabajadores.

En vez de aprovechar la crisis política en la que el gobierno estaba inmerso para arrancar la eliminación del impuesto al salario y otras reivindicaciones, fueron en rescate de Macri y del conjunto de su política.

Gracias al pacto sellado con el gobierno, seguirán pagando Ganancias más de 1,5 millón de asalariados. Pero podrían ser incluso más si las paritarias superasen en 2017 el 22,8% que se estableció como aumento del Mínimo No Imponible.

La promesa de la eliminación del impuesto al salario mutó en su contrario: ahora está legalizado por ley con el aval de los bloques de la oposición.

Otro tanto ocurre con las escalas de la tablita de Machinea. Es que con una inflación acumulada del 1.900%, las escalas se movieron sólo entre un 160 y un 300%.

El acuerdo contó con el aval de los gobernadores y legisladores del FpV-PJ, incluida Alicia Kirchner. Después de justificar el impuesto al salario en nombre del “costo fiscal de las provincias” hicieron lobby para eliminar cualquier tributo a las mineras y a la renta financiera.

Esta 'liga de ajustadores' anunció que actuará en bloque para imponer una rebaja salarial a los docentes, siguiendo el ejemplo de la bochornosa paritaria del 18% firmada por la burocracia sindical con Vidal en Buenos Aires.

En un cuadro de crisis y choques faccionales, la coalición del ajuste de los Macri, Massa, Pichetto y compañía se mantuvo para salvar la política de confiscación de los trabajadores, que es común a todos los bloques capitalistas. 
 
La entregada de la CGT contrasta con la Plaza de Mayo contra la tregua en el aniversario del 20 de diciembre, con la fuerza de los investigadores del Conicet que están en una gran lucha defendiendo sus puestos de trabajo,o con los trabajadores del trole de Mendoza, que están enfrentando la privatización de la empresa estatal prestadora de servicio.

Estas luchas marcan un camino que debe seguir el conjunto de la clase trabajadora. Llamamos a los trabajadores a movilizarse contra la tregua, organizando la lucha en cada lugar de trabajo y en cada sindicato. Abajo los despidos y las suspensiones. Por paritarios electos en asamblea. Abajo el impuesto al salario. 

 

Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1442/politicas/la-cgt-salvavidas-de-macri

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera