The people united will never be defeated - ¡Proletarios del mundo, uníos!

miércoles, 25 de enero de 2017

El Gobierno de la Ciudad tapa el mural de Mariano Ferreyra

Lugano I y II
 
12 de enero de 2017 | #Prensa Obrera 1444 | Por Jula

Vamos a recuperar el homenaje a nuestro compañero

De madrugada, a escondidas, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires tapó el mural de Mariano Ferreyra que realizamos en 2015 cuando se cumplían cinco años del asesinato de nuestro compañero.

El hecho de que este agravio coincida con el anuncio del tándem Triaca-Dujovne de una nueva reforma laboral flexibilizadora tiene una carga fuerte de simbología política El gobierno de Macri está empeñado en barrer con conquistas históricas de la clase obrera que Mariano luchaba por defender.

Este no es el primer ataque contra el mural de Mariano y el homenaje a su lucha en Lugano por parte de los partidos del régimen. Un día antes del balotaje entre Macri y Scioli, el mural fue tapado por el kirchnerismo con afiches del Frente para la Victoria y del Movimiento Evita.

Es la segunda oportunidad que el gobierno del PRO monta un operativo contra las expresiones culturales que reivindican a Mariano Ferreyra, en nombre de la “higiene urbana”. En 2016, escoltada por un inusitado operativo policial, la empresa Metrovías tapó el mural de Mariano de Parque Rivadavia, que luego fue restaurado por los militantes del Partido Obrero Caballito.

Repudiamos enérgicamente el accionar del gobierno y denunciamos este acto como un atropello, mientras el Partido Obrero sigue batallando contra las maniobras que se desarrollan sistemáticamente para morigerar las penas de los responsables del crimen de Mariano y continúa su lucha contra la tercerización y la flexibilidad laborales.

El Partido Obrero de Lugano iniciará una campaña pública denunciando este hecho y convocará a los jóvenes y trabajadores a restaurar el mural.

Mariano Ferreyra ¡presente!

La juventud militante es la que lucha por el socialismo.


Fuente: http://www.po.org.ar/prensaObrera/1444/mariano-ferreyra/el-gobierno-de-la-ciudad-tapa-el-mural-de-mariano-ferreyra

No hay comentarios:

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Coordinadora Sindical Clasista - Partido Obrero

Politica Obrera